Festival de boxeo amateur

Se realizará este viernes a partir de las 21:00 en el Complejo Deportivo "Ing. Knudsen" de la ciudad del Gorosito, con una cartelera de 14 combates en los que se enfrentarán deportistas amateur de diferentes categorías que representarán a Comodoro Rivadavia, Rio Grande, Río Gallegos Puerto Deseado, San Julián, Pico Truncado y Caleta Olivia.

Una de las peleas será de exhibición y la de fondo la protagonizarán el local Maximiliano Noira y Lucas Andrade de San Julián. El ganador se hará acreedor al trofeo “César Duarte”, en homenaje al afamado pugilista caletense que surgió de esta ciudad y falleciera a principios de abril de 2021.

El anuncio se hizo a mediodía de este jueves en una rueda de prensa de la que tomaron parte el subsecretario municipal de Deportes, Gustavo Rodríguez; el promotor de Comodoro Rivadavia, Víctor Arisnabarreta; el técnico local Daniel Chazarreta y el púgil Maximiliano Noria.

En ese marco, Rodríguez dijo que le representaba una gran satisfacción el hecho que retornara el boxeo luego de dos años de pandemia de COVID, justamente en un gimnasio que en principio fue preparado para albergar a personas contagiadas con el virus y luego se transformó en el principal vacunatorio.

“Por suerte la situación epidemiológica tuvo un notable mejoramiento y ahora volverán las grandes veladas de boxeo que por muchas décadas tuvieron como escenario a este complejo deportivo”, destacó.

Por su parte, el promotor Arisnabarreta, dijo que al igual que los de otras especialidades deportivas, los boxeadores buscaron la manera de mantenerse en forma durante la pandemia y aunque la misma hizo que algunos dejaran de practicarlo, también surgieron nuevas camadas en diferentes localidades y parte de quienes las integran estarán mañana en el festival de Caleta Olivia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico