Festival Internacional de Cine Ambiental declarado de interés municipal

El Séptimo Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia – PEFF 2022 fue declarado de interés municipal.

El evento audiovisual ambiental más importante de la Argentina, con sede en la ciudad de Comodoro Rivadavia, fue declarado de Interés por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

El Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia – PEFF 2022 -, se llevará a cabo del 23 al 25 de Junio en forma presencial y virtual en nuestra ciudad, con acceso libre y gratuito para los alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

La propuesta implica la proyección de más de 25 películas y documentales, talleres, charlas y actividades abiertas a toda la comunidad enmarcadas en las temáticas centrales trabajadas durante el festival. El mismo plantea un esquema de 3 jornadas, durante jueves, viernes, en donde se invita a participar a todas las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, con entrada libre y gratuita, siendo el sábado una jornada destinada al público en general.

El objetivo del evento es generar un espacio de difusión, educación y debate sobre la temática ambiental, instando a la reflexión, sensibilización y participación respecto del cuidado del ambiente.

La diversidad de género desde una mirada comprometida estará presente a lo largo de todo el festival de cine PEFF 2022, homenajeando a mujeres que convirtieron la lucha socio-ambiental en su bandera, con un único objetivo: dejar a las próximas generaciones un mundo mejor.

En ese marco se proyectarán producciones de todo el mundo cuidadosamente elegidas; La sección PEFF Mujeres presentará un espacio de debate presencial, para aportar miradas sobre la temática de género en la industria cinematográfica y el rol de las mujeres en las luchas socio-ambientales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico