Fetuccini al romero

 (dos comensales)

Ingredientes

4 zucchinis medianos.

1 diente de ajo.

1 cebolla morada.

1 ramita de romero fresco.

100 cc de crema de leche.

50 cc de vino blanco.

1 cucharada de aceite de oliva.

1 pizca de pimienta.

Sal a gusto.

Queso parmesano a gusto.

Preparación

Comenzaremos cortando las puntas de los zucchinis para luego ahuecarlos con ayuda de una cucharita, una vez huecos, los cortaremos con ayuda de un mandolín o un rallador de cuchilla plana. Colocando el zucchini de manera diagonal con respecto a la cuchilla, lo cortaremos girando, de esta forma obtendremos los fetuccini, una vez cortados reservaremos en heladera.

Colocaremos una olla con agua a fuego alto, salaremos, y dejaremos que rompa hervor. Cortaremos la cebolla en juliana fina junto con el diente de ajo, doraremos en una sartén precalentada, junto al aceite de oliva, cuando comience a quemarse el ajo, incorporaremos el vino blanco, el romero fresco, la pimienta y sal, dejaremos evaporar el alcohol y agregaremos la crema de leche, dejaremos integrar sin que rompa hervor y reservaremos fuera del fuego.

Blanquearemos los zucchinis en agua hirviendo durante cuatro minutos, luego colaremos e integraremos a la sartén de la salsa, volveremos a fuego hasta romper hervor. Serviremos acompañando con queso parmesano rallado.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico