Fideicomiso del Banco Chubut permitirá la pavimentación de gran parte de barrio Industrial

El acuerdo firmado ayer entre el Banco Chubut S.A. y el municipio de Comodoro Rivadavia establece que la entidad financiera se compromete a elaborar un proyecto de fideicomiso financiero para facilitar la pavimentación de un área del barrio Industrial por un monto de hasta 45 millones de pesos. También gestionar una asistencia crediticia a la Municipalidad hasta 2.500.000 pesos para adquirir y renovar la flota automotor.

En el marco de la agenda de actividades que el gobernador Mario Das Neves desarrolló ayer en esta ciudad, pasadas las 12:30 presidió, junto al intendente Martín Buzzi, la firma de un acuerdo de colaboración entre ese municipio y el Banco Chubut con el objetivo de mejorar la calidad de servicios a la comunidad a partir de la ejecución de acciones inherentes tanto a la entidad crediticia como al municipio.
Tras la firma el presidente de la entidad financiera, Ernesto Rey, agradeció al intendente “la confianza que le brinda al Banco Chubut” y resaltó que el convenio “es muy amplio”.
“Esto tiene que ver con el compromiso que asume el Banco con todas y cada una de las comunidades”, dijo Rey para remarcar que “esta fue la decisión política que adoptó el gobernador respecto a este nuevo rol del Banco Chubut”.
“Por nuestra parte está en manifestarte, intendente, que el Banco va a acompañar todas y cada una de las acciones y el bienestar de la ciudad de Comodoro Rivadavia”, le dijo luego a Buzzi.

INSTRUMENTOS PARA EL DESARROLLO
Por su parte, el jefe comunal valoró la importancia “de disponer de instrumentos financieros” que permitan seguir asfaltando la ciudad, dijo como ejemplo para agregar que también habrá nuevas sucursales.
Buzzi subrayó la importancia de la firma del acuerdo dado que “alienta el desarrollo de la ciudad” y resaltó el compromiso municipal para “avanzar en el proyecto futuro que tenemos, porque el futuro está hecho de mucha acción pero fundamentalmente de socios estratégicos que como el Banco están dispuestos a acompañar en esta iniciativa”.
En el acuerdo que se suscribió en el despacho del intendente, el Banco se compromete a elaborar un proyecto de fideicomiso financiero a fin de facilitar la pavimentación de un área del barrio Industrial por un monto de hasta 45 millones de pesos; así como gestionar dentro de los parámetros fijados por el Banco Central de la República Argentina una asistencia crediticia a la Municipalidad por hasta 2.500.000 pesos para adquirir y renovar la flota automotor.
Además la entidad bancaria a través de la figura de fideicomiso financiero se compromete a gestionar fondos por hasta 25 millones de pesos con destino a la realización de obras públicas a encarar por el municipio; evaluando además una operatoria específica para préstamos hipotecarios para construcción. También el Banco avanzará en la instalación de una nueva sucursal en la ciudad.
Por su parte el municipio de Comodoro Rivadavia se compromete a ceder al Banco un espacio adecuado en el barrio San Cayetano para la instalación de un cajero automático.
En tanto en forma conjunta ambos se comprometen a fin de dar por finalizados reclamos pendientes a instrumentar un convenio de compensación de deudas recíprocas por uso de lobbys de cajeros automáticos y actuación como agente financiero respectivamente.
Entre otros puntos acordados se destaca el compromiso de colaborar en la descentralización de servicios avanzando el Banco en intensificar la operatoria denominada “Chubut Pagos” y el municipio en la resolución del sistema de pagos vía internet (pagos Link).
Finalmente la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y a fin de brindar un beneficio a sus empleados, se compromete a suscribir un acuerdo para la utilización de código de descuento de haberes por parte del Banco Chubut S.A. para facilitar el otorgamiento de préstamos personales a sola firma bajo la modalidad existente para el sector de la administración pública provincial.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico