Fieles de la grey católica reverenciaron a María
Con profundos sentimientos de amor y respeto, centenares de devotos celebraron esta tarde con una procesión por calles de Caleta Olivia, el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, rindiendo también homenaje a sus advocaciones.

La caminata se inició en la Plaza 20 de Noviembre y tras un recorrido de casi tres kilómetros finalizó en la Parroquia Virgen de Valle, ubicada en el barrio Miramar, donde el sacerdote salesiano Héctor Arizmende ofició una misa.

Como era de esperar, la gente extendió sus manos a todas las esculturas religiosas, liderada por la que fue traída desde Catamarca en 1979 y fuera trasportada en una camioneta.

A medida que avanzaba la columna, referentes de dos parroquias y varias capillas pronunciaron oraciones y pidieron bendiciones individuales y colectivas.

La procesión hizo un alto frente al Centro de Residentes Catamarqueños situado en inmediaciones del Gorosito, donde el cuerpo danzas nativas de esa institución ofreció su tributo artístico.

Vale señalar que este año se sumaron jinetes a caballo de la Agrupación Gaucha “Siguiendo la Huella” y además no pasó desapercibo la presencia de algunos fieles que llevan puesta la camiseta de la selección argentina de fútbol, quienes formularon promesas a la santa, pidiéndole que mañana el equipo gane el partido que tiene que disputar con el representativo europeo de los Países Bajos.