Fiesta patria en Sarmiento

Sarmiento (C)
El acto en conmemoración del 197° aniversario de la Revolución de Mayo se llevó a cabo en Sarmiento en la plaza General San Martín, encabezado por el intendente Ricardo Britapaja y demás autoridades civiles y de fuerzas de seguridad.
Desde el edificio municipal donde se habían concentrado, las autoridades civiles y militares partieron hacia el mástil mayor de la ciudad de los lagos ubicado en la plaza, sobre la avenida Ingeniero Coronel, donde fue izada la bandera nacional por el intendente Britapaja y la presidente del Concejo Deliberante, Leticia Rojas, además del Juez de Instrucción Penal, Alejandro Rosales.
En una de las manos de la avenida Ingeniero Coronel se hallaban formados efectivos militares de la Guarnición Ejército Sarmiento (Regimiento de Infantería Mecanizado 25 y Grupo de Artillería Blindada 9) y la banda militar Combate de San Carlos, mientras que en la vereda paralela al mástil se habían ubicado las banderas de ceremonia de los distintos establecimientos educativos de la ciudad y el público presente quienes, a pesar de una mañana en la que soplaba un gélido viento y se hacía sentir el frío, concurrió al lugar para el acto cívico.
Después de entonar las estrofas del Himno Nacional, ejecutadas por la banda militar del Regimiento de Infantería Mecanizado 25 a cargo del suboficial mayor Alberto Núñez, el reverendo Romano Alassia celebró la invocación religiosa en el mismo palco, sin trasladar, como se hace tradicionalmente, las banderas de ceremonia y autoridades hasta la parroquia local.
La recordación de los hechos de mayo de 1810 estuvo a cargo de la  docente del Centro de Servicios Alternativos y Complementarios Nº 558, Claudia Cuarterón.
La nota de color de esta parada cívico-militar estuvo a cargo del ballet infantil de la Escuela de Danzas Nativas El Calafate II, quienes ejecutaron la danza nacional por antonomacia: el pericón nacional.
Posteriormente las tropas se dispusieron para el desfile, después del cual el efectivo a cargo de las mismas informó al intendente Britapaja que el acto había finalizado, para que este autorizara la desconcentración del dispositivo.
A las 18 se realizó el arrío de la enseña patria del mástil central de la ciudad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico