"Creo que deberíamos considerar las propuestas para expandir el Mundial de la estructura actual de 32 selecciones a una competición de 40 o incluso 48 equipos", dijo Luis Figo, candidato a la presidencia de la FIFA en una rueda de prensa en Wembley.
"Ambas opciones son viables con tres o cuatro días más de torneo. Si se concreta esa expansión, creo que esos equipos adicionales deberían ser no europeos", agregó Figo, de 42 años.
La reforma del Mundial y una nueva distribución del dinero de la FIFA son las principales promesas que realizó Figo en caso de salir elegido en mayo presidente de la FIFA.
Figo sugirió repartir mil millones de dólares de las reservas de la FIFA entre las 209 federaciones miembro para fomentar proyectos infantiles y juveniles.
Entre las propuestas del ex jugador de clubes como Barcelona , Real Madrid o Inter de Milán también destacan su apoyo al uso de la teconología de gol, las expulsiones temporales en caso de falta de respeto hacia el árbitro y un cambio en la regla del fuera de juego, según la cual un futbolista estará en esa posición aunque no participe directamente en la jugada.
El portugués es uno de los tres candidatos que quieren poner fin al mandato del suizo Joseph Blatter , presidente desde 1998 y gran favorito para las elecciones del 29 de mayo en Zúrich.
Los otros aspirantes son el holandés Michael van Praag, presidente de la federación de su país, y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, vicepresidente del organismo mundial.