Figueroa declaró que fue “Gula” Pérez quien mató a su hermano

En la audiencia judicial por el asesinato de Andrés Figueroa, su hermano David incriminó a su hermanastro Carlos Pérez, dueño de la vivienda donde se produjo la fatal pelea durante el festejo del cumpleaños del anfitrión. Ambos fueron imputados como coautores de homicidio simple. Sin embargo, Pérez quedó en prisión preventiva y David Figueroa recuperó la libertad.

Carlos Alejandro Pérez (24) y David Figueroa (19), quienes se hallaban detenidos desde la mañana del sábado por el homicidio de Andrés Figueroa (24), fueron sometidos ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia a la audiencia de control de detención, donde el juez Alejandro Soñis los coimputó por el asesinato que conmocionó al tranquilo barrio de Diadema Argentina.
En el marco de la investigación, la policía y la fiscalía recabaron los testimonios de tres personas que estuvieron durante la madrugada del sábado en el festejo del cumpleaños de Pérez. Señalaron que mientras se producía la pelea entre los hermanos Figueroa, “Gula” Pérez fue a buscar un cuchillo, pero nadie alcanzó a observar quién fue que hirió de muerte a Andrés Figueroa.
 Los testigos estaban en un galpón del inmueble y sólo escucharon gritos, por lo que alertaron a la policía.
Mientras tanto, durante la audiencia de ayer, David Figueroa aceptó prestar declaración ante el juez Soñis. Según fuentes judiciales, David relató que participaba de la fiesta de su hermanastro Carlos en la casa número 10 de la calle Carrenleufú, cuando antes de las 4 llegó su hermano Andrés.
Sostuvo que Andrés entró y salió de la vivienda en varias oportunidades hasta que en un momento se desató la discusión entre ellos. Otros invitados habrían aconsejado a Andrés que “no hiciera lío”. Pero según la versión del acusado, su hermano mayor comenzó a agredirlo hasta que apareció Pérez con un arma blanca y lo apuñaló por la espalda.
A diferencia de David Figueroa, el otro imputado no quiso brindar testimonio de lo sucedido en su vivienda.
De acuerdo a lo que reveló la autopsia, la víctima recibió dos heridas: un puntazo mortal a la altura del corazón y un corte superficial en la zona del abdomen. También presentaba lesiones por golpes.
La policía secuestró el cuchillo que habría sido utilizado y se esperan los resultados de las pericias a las que será sometido.
Al parecer, los hermanos Figueroa mantenían diferencias desde hace bastante tiempo y estarían en presunto estado de ebriedad cuando se produjo la fatal pelea. Incluso, Andrés no habría sido invitado al festejo del cumpleaños, ya que según descripciones de allegados a la familia, se tornaba muy violento cuando tomaba.

UNO LIBRE,  OTRO PRESO
La fiscalía, representada en la audiencia de ayer por la funcionaria Verona Dagotto solicitó la prisión preventiva por el término de tres meses para Pérez por ser considerado presuntamente el autor material del crimen. Mientras, para Figueroa se pidió la presentación periódica ante el Cuerpo de Delegados de Control de la Oficina Judicial y la prohibición de acercamiento a los testigos.
En su resolución, el magistrado hizo lugar al pedido del Ministerio Público y ordenó la prisión preventiva de “Gula” Pérez por el término de tres meses, mientras David Figueroa recuperó la libertad con las restricciones antes mencionadas.
Al término del acto judicial, la Policía Científica iba a tomarle las huellas al detenido para ser sumadas como pruebas en la causa, ya que serán cotejadas con las  huellas encontradas en el arma blanca secuestrada.
El Ministerio Público Fiscal tendrá un plazo de seis meses para investigar este caso, que representa el octavo homicidio registrado este año en Comodoro Rivadavia y el segundo en lo que va de febrero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico