Fileteros despedidos le pidieron trabajo a Buzzi

Un grupo de fileteros que prestó servicios en la empresa Conarpesa, se presentó ayer en el municipio para que el jefe comunal los atienda en virtud de que fueron despedidos de esta pesquera y no pueden encontrar trabajo en otra, según dicen porque protagonizaron un conflicto a finales de año y luego de eso no han podido reinsertarse laboralmente.

Los voceros del grupo, Luis Medina y Rafael Urra, indicaron que no esperan un subsidio del municipio, sino que se les dé trabajo por cuanto hace dos meses que fueron despedidos. Tal cual precisaron, serían 20 las familias que se encuentran en igual situación y denunciaron que el Sindicato de la Alimentación no salió en su defensa, sino que los perjudica en su posibilidad de obtener trabajo.
Medina contó que en las últimas semanas hubo nuevos despidos en la pesquera a raíz del mismo conflicto y por eso ayer esperaban el encuentro con Buzzi para que éste les brindara alguna respuesta a su pedido, aunque en la comuna habían sido derivados en el diálogo con el secretario de Gobierno, José Corchuelo Blasco.
“Nos tienen en la lista negra”, dijeron los despedidos, quienes además relataron que fueron despedidos bajo la argumentación de “calumnias”. Luis Medina relató que todo comenzó con dos despidos y que luego se fue incrementando, a tal punto que hoy son 28 los empleados despedidos “sin justa causa”.
En relación con la actuación que tuvo el Sindicato de la Alimentación, los damnificados indicaron que “sólo recibimos golpes” y comentaron que cuando buscan un empleo en otra pesquera, “nos piden el nombre y nos dicen ‘vos no entrás’”, en alusión a que el gremio supuestamente tiene injerencia en la selección.
“En la pesca no podemos trabajar en ningún lado, por eso venimos a ver al intendente para que nos dé una respuesta o nos pueda reubicar en otro lado porque somos trabajadores; no queremos vivir de subsidios, sino trabajar”, aclaró Medina. Dentro del grupo de desocupados hay 10 mujeres sostén de hogar y 10 varones; de allí la urgencia de obtener un empleo en lo inmediato.
Urra también destacó que se sienten “discriminados por las empresas” y señalo que hay numerosas mujeres con hijos y que esto agrava las necesidades de tener empleo. Lo que piden a Buzzi es que les brinde una respuesta en este sentido.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico