Filman maltratos en geriátrico y luego lo clausuran

La Policía investigó una denuncia sobre maltrato a personas mayores en un geriátrico luego de que se difundieron videos en redes sociales. Realizaron allanamientos y trasladaron a los residentes, algunos quedaron internados.

La Policía bonaerense allanó este martes un geriátrico sin habilitación que funcionaba en una casa de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense. Allí se encontró a 14 personas mayores que eran víctimas de maltrato por parte del personal, y que tuvieron que ser trasladadas a las casas de sus familias o a centros médicos.

Efectivos de la Estación de Policía de Quilmes, la UFI 6 y agentes municipales participaron del allanamiento del geriátrico ubicado en La Guarda 621, informaron en Twitter los periodistas Mauro Szeta y Paz Morel Quirno.

Morel Quirno compartió además un video donde se ve a personal del geriátrico clandestino cuando maltrataba a una mujer que estaba atada a su silla, incapaz de defenderse. Las imágenes, que son fuertes, forman parte de la denuncia que recibió la Policía y que originó la investigación judicial en curso.

Embed

Fuente: Diario Hoy

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico