Filmus llevó al Senado la campaña sucia en su contra

El senador nacional y candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, presentó una “cuestión de privilegio” en la sesión de ayer, para denunciar que es víctima de una “campaña sucia” en el marco del proceso electoral de la Capital Federal.

Buenos Aires (Télam)
Ante la Cámara alta reunida en sesión, Daniel Filmus denunció una campaña para afectar su imagen y la de su padre, Salomón, de cara a los comicios que deben dirimirse este domingo en segunda vuelta.
“Esta campaña afectó mis fueros y, por lo tanto, los de toda la Cámara. Como senador de la Ciudad de Buenos Aires me siento agraviado”, señaló Filmus al iniciar la cuestión de privilegio que ahora debe ser estudiada en la Comisión de Asuntos Constitucionales.
El legislador se refirió a los llamados hechos para una falsa encuesta en la que se afirmaba que el padre de Filmus era arquitecto y que trabajaba junto con Sergio Schocklender, el ex apoderado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo acusado por estafa contra esa entidad.
“Esa encuesta agraviaba a mi padre, invocando un título que no tiene y un trabajo que no detenta y vinculándolo a hechos que todos conocemos”, expresó.
Filmus se sintió “agraviado” y con la “necesidad de reivindicar” la figura de su padre, un inmigrante rumano de 88 años sin títulos universitarios.
“El agravio no está dentro de los mecanismos para la disputa electoral ni nada que tenga que ver con la disputa política, donde las ideas y los proyectos son los que tienen que dirimirse”, expresó.
Filmus también mencionó que “hace pocos días un juez de la nación (Ariel Lijo) allanó oficinas desde las cuales salieron y entraron las llamadas. Una de las oficinas pertenece a socios, sino a él mismo, de (Jaime Durán Barba) el jefe del campaña del actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Mauricio Macri)”.
“Me asiste la fuerte sospecha, por las dos oficinas y los elementos que el juez encontró en ellas, de que uno puede vincular claramente no sólo que esto fue hecho desde la conducción de la campaña electoral, sino también que los vecinos de la ciudad pagamos con nuestros propios recursos esas llamadas”, sentenció.
Filmus recibió la adhesión de los bloques del Frente para la Victoria y de la Coalición Cívica.
El jefe del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto, calificó la presunta “campaña sucia” como un “golpe bajo bastardo” y consideró que “detrás de los globos amarillos y de la alegría de esta ciudad hay operaciones sucias que estamos poniendo en la superficie”.
Por su parte, la justicialista disidente por Formosa, Adriana Bortolozzi, calificó la denuncia de Filmus como “una operación política direccionada a las elecciones del domingo” y agregó que es un “infantilismo” porque “los que jugamos en política pasamos por esto desde hace tiempo”.
En cambio, la senadora por la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, expresó su solidaridad con Filmus, aunque sentenció que “el uso de fondos públicos con fines electorales no es privativo del Pro”, el espacio político que encabeza Macri.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico