Filmus: “Macri tiene una protección especial de TN”

“Macri se negó a debatir y no puede adjudicármelo a mí”, afirmó el candidato a jefe de gobierno porteño por el FpV, quien no concurrió al canal del Grupo Clarín, ya que le parece mucho más coherente la propuesta de debate programada para el miércoles en la Universidad de Buenos Aires, con igualdad de condiciones para todos los candidatos.

Buenos Aires (Télam)
El candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus, afirmó ayer que Mauricio Macri “se negó a debatir” con Fernando “Pino” Solanas la noche del miércoles en la señal de cable TN pero que ese hecho “fue encubierto” porque “tiene una protección especial”.
“Macri se negó a debatir y no puede adjudicármelo a mí”, dijo Filmus ayer a la mañana, antes de desayunar con miembros de la Confederación General Económica (CGE) en un hotel céntrico, con lo que se sumó al debate sobre el debate que no fue.
Solanas deploró a su vez la “falta de seriedad del debate” en el programa “A dos voces”, que derivó en entrevistas por separado al propio “Pino”, aspirante de Proyecto Sur a la jefatura de gobierno, y a Macri, quien busca la relección por el PRO.
En esa presentación por TN, propiedad del Grupo Clarín, Macri dijo que no debatía con Solanas porque “el acuerdo era con lo tres y Filmus no vino a última hora”.
“Yo debatí cada vez que fui candidato, y siempre fue en los estudios de TN”, declaró ayer Macri a radio Uno y confirmó su negativa a participar en el debate de candidatos a jefe de gobierno porteño organizado para el miércoles que viene por la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El ofrecimiento de la UBA para albergar un debate sin exclusiones en el Microestadio de Ciudad Universitaria, el miércoles próximo a las 19, ya fue aceptado por Filmus, Solanas y los demás candidatos, excepto Macri.
Por su cuenta en Twitter, el ministro de Trabajo y compañero de fórmula de Filmus, Carlos Tomada, sostuvo que Macri “no quiere un debate abierto con Filmus ni uno cerrado con Solanas. Queda claro que Macri no se anima a debatir”.
“Quizás se esconde en un solo canal para no tener que admitir en un debate amplio que no hizo los 40 kilómetros de subte que prometió”, conjeturó.
También en Twitter, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, se preguntó “¿qué significa debate para (Héctor) Magnetto?”, el CEO de Clarín y agregó que TN había preparado “una emboscada” al candidato kirchnerista.
De haberse concretado el debate en TN con la presencia de los tres postulantes, según Fernández, “Filmus hablaría de programa de gobierno, Solanas agraviaría a Filmus y Macri contaría un cuentito. No ocurrió porque el emboscado no fue”.
Para el ministro de Interior, Florencio Randazzo, “no tenía demasiado sentido (para Filmus) participar de un debate absolutamente sesgado”.
“El debate por las políticas que se van a implementar en la Capital Federal no debe estar circunscripto únicamente (...) a un medio del grupo Clarín”, agregó.
El ministro respaldó en cambio la propuesta de Filmus de que en el debate porteño “participen todos los canales y finalmente se pueda llevar adelante en una universidad donde se encuentre un ámbito mucho más propicio para que finalmente se puedan discutir cuáles son las mejores propuestas para la ciudad de Buenos Aires”.
Al margen de lo acontecido anteanoche en TN y del debate entre candidatos que se realizará el miércoles en la UBA, Randazzo aseguró que no tenía “ninguna duda” de que Filmus será el próximo jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.Por su parte, Macri estimó “imposible” evitar el balotaje, porque, opinó, son “muchos” los candidatos y “hay una gran diversidad y pluralidad en el voto”, en elecciones que requieren “la mitad más uno” de los votos para ganar en la primera vuelta.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico