Filmus y Alicia firmaron convenio para planta de hidrógeno electrolítico

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmaron este viernes en Río Gallegos un convenio enmarcado en el denominado Polo Tecnológico, para la adecuación y puesta en funcionamiento de la planta experimental de hidrogeno electrolítico de potencia variable que demandará una inversión de 350 millones de pesos.

El acto que se celebró en la sede regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) también contó con la presencia de su decano, Sebastián Puig, la presidente del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; la referente del CONICET Ana Francini; el director de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz, Fabio Ariel Moscovich y el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, teniendo en cuenta que en esa ciudad se desarrollará la planta experimental.

Al hacer uso de la palabra, Daniel Filmus expresó que “es una alegría y emoción enorme seguir compartiendo con Alicia. No cualquier modelo de país necesita de la ciencia y tecnología, hasta el punto que cuando volvimos en el año 2019 (al gobierno nacional) no había Ministerio de Ciencia y Tecnología, que había sido creado en el 2007 por Cristina Fernández de Kirchner”.

Más adelante puso de relieve que “tenemos que ver qué modelo queremos, un modelo que esté condenado a hacer dependiente de países centrales o uno con todo el acervo cultural en Argentina en condiciones de dar esa disputa”.

En tal sentido resaltó que “Argentina tiene un conjunto de áreas, incluida la energética, en donde está en condiciones inigualables para generar su propio desarrollo tecnológico y de manera particular Santa Cruz puede ser uno de los lugares donde tengamos este capital enorme energético”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico