¿Fin de semana largo? Qué pasará con el feriado del 12 de octubre

Al 2020 le quedan solo cinco feriados: uno en octubre, uno en noviembre y tres en diciembre. Debido a la pandemia de coronavirus, deberán ser celebrados según las restricciones vigentes.

Faltan solo siete días para el próximo feriado, que tendrá lugar el 12 de octubre cuando se celebrará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, designado durante décadas como el “Día de la Raza” contemplando el desembarco de Cristóbal Colón en América.

Si bien se trata de un feriado trasladable, como este año cae lunes, no sufrirá modificaciones y formará parte de un fin de semana largo.

Sin embargo, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19, dicho feriado no cumplirá con su objetivo de promover el turismo interno sino que deberá ser disfrutado atendiendo las restricciones vigentes para cada municipio.

Pasada esta fecha, para el próximo feriado habrá que esperar hasta el lunes 23 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, cuya fecha original es el viernes 20 pero será trasladada.

Respecto de diciembre, tendrán lugar los feriados por el Día de la Virgen el lunes 7 (puente) y el martes 8. Respecto de Navidad, el día 25 este año caerá viernes, resumió Ámbito.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico