Finaliza en Comodoro la 3era edición del Curso de Actualización para periodistas

Con la presencia del editor digital del diario Clarín, Juan Marcos Bouthemy, concluye la propuesta que promueve PAE junto a UdeSA desde hace tres años.

Con la participación de más de 60 periodistas de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Caleta Olivia y Pico Truncado, finaliza la 3° edición del Curso de Actualización para periodistas que brinda Pan American Energy (PAE) a través de la Universidad de San Andrés (UdeSA).

El tercer y último módulo de esta edición, “Periodismo móvil”, será brindado por el editor digital del diario Clarín, Juan Marcos Bouthemy, el viernes y sábado en instalaciones del Hotel Lucania de Comodoro Rivadavia.

Bouthemy es Magister en Gestión de Contenidos y se convirtió en el primer editor enfocado en móviles. Por su trabajo fue reconocido con un Premio a la Excelencia Periodística 2017 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y con los “Best Mobile News Service 2016” regional y mundial que entrega la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

Durante el curso en Comodoro Rivadavia, Bouthemy revisará métricas, estudios, prácticas y contenidos periodísticos de los últimos años que permitirán reflexionar sobre los desafíos de la comunicación, la relación con las audiencias y el servicio público profesional en un contexto atravesado por los dispositivos móviles, con el objetivo de extraer pautas generales para implementar en la recopilación, producción y publicación de noticias.

La jornada también incluirá un panorama del consumo de noticias en móviles en Argentina y el mundo; propuestas para el seguimiento móvil de ámbitos noticiables; un repaso de alternativas narrativas características (newsletters y servicios de mensajería); y formatos de creación y publicación de relatos multimedia desde teléfonos y para teléfonos. El curso se desarrollará con la modalidad práctico-teórica propia de un taller.

Aquellos interesados en participar pueden inscribirse enviando un correo a apugliese@pan-energy.com.

La 3era edición del Curso de Actualización para periodistas se brinda simultáneamente en Comodoro Rivadavia, Trelew y Rio Gallegos en el marco del Programa de Educación y Cultura que Pan American Energy lleva adelante en el Golfo San Jorge y más de 120 periodistas de toda la región fortalecen su formación a través de esta iniciativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico