Finaliza curso de toxicomanía y lucha contra el narcotráfico

Desde la División de Prevención Social de las toxicomanías de la Policía Federal Argentina de Capital Federal se optó por primera vez por realizar el curso para capacitar sobre la temática toxicomanígena y profundizar el estudio de aspectos preventivos, operativos y legales en el interior del país, reuniendo desde ayer a las subdelegaciones de zona sur del Area Séptima en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Durante la mañana y la tarde de ayer se llevó a cabo en el Salón Dorado del Club Huergo la primera jornada de capacitación del “Curso de Toxicomanía y Lucha contra el narcotráfico” que finaliza hoy, a cargo de la División de Prevención Social de las toxicomanías de la Policía Federal Argentina. Participaron referentes de delegaciones del sur argentino por primera vez en el interior de la Argentina, precisamente en Comodoro Rivadavia.
El curso es brindado para subdelegaciones del Area Séptima de la Policía Federal Comodoro Rivadavia, como Río Gallegos, Río Grande, Puerto Madryn, Esquel y Rawson. Además, comparten la capacitación fuerzas de seguridad invitadas como la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.
El principal Bonifacio Vázquez pertenece a la División Prevención Social de las Toxicomanías de la Policía Federal Argentina, es abogado y presta servicios en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. Junto a él conforman también el grupo capacitador dos subinspectores femeninos, Andrea Pérez, abogada, y Marcela Sosa.
Ayer comentó a este diario que “en lo que nos enfocamos es en el análisis de la ley en general, parte procesal, procedimientos, efectos de las sustancias y formas de trabajo. La División Social de las Toxicomanías se aboca a hacer la parte preventiva y docencia: un gabinete que es atendido por asistentes sociales y psicólogos que se abocan a la tarea específica de personas que son adictas o trabajan con familiares de adictos. La otra función es hacer prevención en las escuelas, dando charlas y encuentros preventivos para docentes, padres y alumnos en general, desde sexto grado en adelante. Los cursos que damos son totalmente gratuitos y están abierto a la comunidad a través de atención por gabinete”.
Por su parte el subcomisario Luis Espiñeira Rodríguez, segundo jefe de la Delegación Comodoro Rivadavia de Policía Federal, comentó a Diario Patagónico que es la primera vez que se realiza en la ciudad un curso de esta magnitud y que próximamente las escuelas se podrán capacitar sobre el tema. “Este es un curso de actualización y capacitación para fuerzas de seguridad, pero prontamente la División Social de Toxicomanías vendrá a dar cursos para las escuelas, que es lo que estamos gestionando conjuntamente con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Los temas de drogas son muy importantes; en los temas de la drogadicción y lucha contra el narcotráfico necesitamos el compromiso de toda la sociedad en su conjunto para poder luchar contra ese flagelo”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico