Finalizaron los eventos de "Malbec, el corazón de Argentina"

En el marco del Día Mundial del Malbec y bajo el concepto "Malbec, el corazón de Argentina", finalizaron los eventos programados durante el mes de abril para celebrar la cepa insignia de Argentina.

ORGANIZADO POR WINES OF ARGENTINA Y BODEGAS DE ARGENTINA
Esta nueva edición del Día Mundial del Malbec fue considerada por las autoridades de WofA, las bodegas participantes y la Cancillería argentina como un éxito, no sólo porque se fortaleció el posicionamiento del Malbec y de Argentina en el mundo, sino porque las ventas de este varietal en particular y del vino argentino en general fueron potenciadas por dichos festejos.
El éxito de las celebraciones globales se vio reflejado en la repercusión obtenida en las redes sociales. El topic "Malbec World Day" -que englobó términos asociados al Malbec argentino- logró un reach (alcance de la campaña) de 52.4 millones de cuentas durante el mes de abril. Por su parte, el hashtag #MalbecWorldDay alcanzó los 9.4 millones en el mismo período. En nuestro país este hashtag se convirtió en tendencia, evidenciando el lugar central que ocupa el Malbec en el corazón de los argentinos.
En Buenos Aires, "La Semana del Malbec" organizada por Wines of Argentina conjuntamente con Bodegas de Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Municipio de Vicente López cerró con un evento que contó con la participación de más de 1.500 personas. El mismo tuvo lugar el día sábado 8 de abril en el Centro de Convenciones de Vicente López. Allí se pudieron degustar vinos de las bodegas participantes y realizar catas a cargo de las Escuelas de Sommeliers y Gastronomía más importantes del país. También se pudo disfrutar de diferentes food trucks y música en vivo. Lo recaudado de la venta de entradas fue destinado a entidades benéficas del Municipio de Vicente López. Este fue el puntapié inicial de los más de 80 festejos que se llevaron a cabo en 60 ciudades de 40 países del mundo para hacerle honor a la cepa más famosa de Argentina.
Gracias al rol determinante que tuvo Argentina con el Malbec, esta variedad se transformó en el emblema de nuestra vitivinicultura. Nuestro país encabeza la lista de los países que más Malbec cultivan, alcanzando las 40.409,90 hectáreas. Los viñateros argentinos han producido Malbec a los largo de los años en todas las regiones vitivinícolas, tanto para el mercado interno como externo.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico