Finalizó la Campaña de Verano en Playa Unión

Con un divertido maratón de ritmos musicales, finalizó en Playa Unión la Campaña de Verano "Salud en Marcha" 2018, la iniciativa que organizada por el Ministerio de Salud de Chubut, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención, se está desarrollando en diversas localidades de toda la provincia, con el objetivo de promover hábitos saludables en la población.

El cierre tuvo lugar este viernes por la tarde en el anfiteatro del balneario capitalino, donde se acercaron alrededor de 50 personas, entre las cuales se sortearon distintos premios.

Al finalizar la actividad también hubo un brindis, en la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón”, con el grupo que concurrió durante toda la campaña.

La campaña impulsada por el Ministerio de Salud que conduce Ignacio Hernández, con el apoyo de los municipios, se está desarrollando además en otros destinos de veraneo de la provincia: Puerto Madryn, Esquel y otras ciudades cordilleranas; Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, en donde las actividades tienen un cronograma específico y finalizarán en distintas fechas.

Asimismo, numerosos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales rurales de la provincia se sumaron a la iniciativa, con la organización de actividades propias en barrios de sus respectivas localidades, para quienes no se encuentren en los centros turísticos.

Las propuestas son gratuitas, libres y están abiertas a personas de todas las edades, ya que hay controles de salud para determinar el ritmo y la intensidad con que cada uno puede realizar los ejercicios físicos.

El propósito es promover la realización de actividad física y el seguimiento de una alimentación saludable, dos claves para el cuidado de la salud y la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y el sedentarismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico