Finalmente, López Murphy no acordó con Elisa Carrió

El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, decidió ayer privilegiar su sociedad electoral con Mauricio Macri y dio por fracasadas las negociaciones con Elisa Carrió para confluir con la Coalición Cívica en las elecciones de octubre.

Buenos Aires (Télam)
Con ese paso, López Murphy confirmó su candidatura presidencial, que tendrá el apoyo del PRO en la ciudad de Buenos Aires, y abortó la alternativa de ser candidato a senador nacional porteño por la Coalición Cívica de Carrió.
«No hemos tenido éxito en el propósito de construir una alternativa superadora para enfrentar al oficialismo en octubre», sostuvo López Murphy en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por dirigentes de Recrear y del Partido Federal, pero sin la presencia del macrista Compromiso para el Cambio.
Pocas horas antes, Carrió había señalado que la determinación sobre un acuerdo no dependía de su voluntad sino de la decisión de López Murphy y alentó pocas chances: «La verdad es que yo tampoco tengo demasiadas fuerzas para avanzar en negociaciones más complejas».
«Hay una cuestión cultural que determina que haya una imposibilidad de entender y aceptar al otro con sus diferencias», sintetizó López Murphy para explicar los cortocircuitos que determinaron el fracaso del acuerdo con Carrió.
Ante el fracaso de la negociación, allegados al «bulldog» señalaron la inflexibilidad de Carrió a la hora de negociar lugares en las listas, y la encrucijada que se abrió ante López Murphy por la antipatía mutua entre la Coalición Cívica y CPC.

MACRI, EL DILEMA
El guante lanzado por Carrió, que habló de su «imposibilidad moral» de acordar con el jefe de gobierno electo, y la contundencia de Macri, que consideró «inadmisible» un acercamiento hacia la fundadora del ARI, dejaron poco margen al «bulldog».
«Para él no implicaba romper nada, pero quedó atrapado entre esos dos límites», dijo un asesor de máxima confianza de López Murphy.
En la conferencia de prensa, López Murphy subrayó que este fracaso en las negociaciones con Carrió «beneficiarán claramente a Cristina Fernández de Kirchner», la candidata presidencial del oficialista Frente para la Victoria.
Agregó que su propia postura «generosa y amplia» en el intento de acuerdo con Carrió -que incluyó la alternativa de declinar cualquier candidatura- no fue suficiente, pero dejó las puertas abiertas para seguir «conversando para avanzar en la construcción de una alternativa opositora» para después del 28 de octubre.
Consideró que superada esa instancia se debe poner el esfuerzo por «construir algo serio, una amplia coalición a futuro, un proyecto que es esperado por quienes están en desacuerdo con el gobierno».
En la conferencia de prensa que se realizó en una sede partidaria en Moreno al 1300, López Murphy estuvo acompañado por su candidato a vice, Esteban Bullrich; los diputados nacionales de Recrear Pablo Tonelli y Nora Guinzburg y el legislador Martín Borreli (Partido Federal).
El partido de Macri, Compromiso para el Cambio, no estuvo presente y según dijeron voceros de Recrear, tampoco se le anticipó la decisión tomada.
El líder de Recrear ahora buscará reforzar con la ex diputada un pacto de «no agresión» durante la campaña, tarea conjunta de fiscalización y la promesa de un apoyo futuro, en caso de que alguno de los dos llegue al ballottage.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico