Finalmente River Plate no será sancionado
La Conmebol consideró "improcedente" el argumento presentado por Racing respecto a la mala inclusión de Bruno Zuculini en el partido de ida.

Racing le había pedido a la Conmebol que actuara de oficio para dejar eliminado a River de la Copa Libertadores por incluir a Bruno Zuculini durante toda la competencia pese a que debía dos fechas de suspensión.

Racing tuvo la posibilidad de pedir los puntos como lo hicieron San Lorenzo e Independiente. Y encima el protagonista de su reclamo hubiera sido un exjugador de la Academia.

Lo cierto es que Zuculini había sido expulsado jugando para Racing frente a Lanús en la Copa Sudamericana. En principio el jugador había recibido cuatro fechas de suspensión por una amnistía de Conmebol le redujeron la sanción a sólo dos fechas, que sin embargo nunca cumplió porque se fue al fútbol europeo antes de poder hacerlo.

Lo insólito es que no sólo Racing se “olvidó” de reclamar a la Conmebol por la mala inclusión de Zuculini por parte de River sino que ningún equipo que enfrentó al Millonario en la Copa Libertadores lo hizo.

Ahora, la Conmebol consideró "improcedente" el reclamo de Racing y no sancionará a River de cara al partido de vuelta de octavos de final que se jugará este jueves en Núñez.