Financiación, con alzas sostenidas

En julio el 51% de las ventas fueron a través de prenda, al registrarse más de 40 mil unidades. Planes de ahorro lideran, pero crecen financieras de las marcas.

Por Ariel Basile - enviado especial a Mar del Plata
basilea@ambito.com.ar

La venta de autos cero kilómetro con financiación no se detiene y en julio volvió a mostrar un nuevo crecimiento, esta vez del 31,5% respecto al mismo mes del año pasado, informó la Asociación de Concesionarias (ACARA).
En lo que va del año, el alza ostenta el espectacular guarismo de 65,6% y el mismo reporte indica que en 2017 la mitad de los ve-
hículos nuevos que se han patentado contó con algún tipo de financiación prendaria. En julio ese indicador trepó al 51%.
En cuanto a los volúmenes, julio fue el segundo mes con más unidades financiadas, con 40.612. El dato toma más relevancia si se considera que el mejor mes fue enero (45.130 unidades), que suele tener picos de patentamientos por un tema de estacionalidad del sector.
Una de las tendencias de este fenómeno se da en el crecimiento de las financieras de las propias terminales automotrices.
Si bien la herramienta más solicitada por los clientes continúa siendo el tradicional plan de ahorro (47%), las financieras alcanzaron el 33% de la participación, superando por amplio margen a los préstamos bancarios, que retrocedieron al 17%.
Las suscripciones a planes de ahorro, que se reflejarán en futuros patentamientos cuando les llegue el turno de las adjudicaciones, también mantienen la curva de crecimiento: 25,3% de suba interanual en julio y 36,9% si se considera el acumulado de los últimos siete meses.
En el total del mercado, Fiat continúa con el liderazgo en financiación, ya que el 68% de sus operaciones se realizan con herramientas financieras.

EL DATO
65,6 Por ciento es el crecimiento de las ventas financiadas si se considera el acumulado anual hasta julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico