Fiorella Garnica afirma su rumbo junto a la selección argentina

Obtuvo la medalla de bronce en la categoría hasta 52 kg. Ganó las dos primeras peleas y cayó en la tercera, pero se recuperó en la última para subirse al podio. A nivel colectivo, el elenco nacional cosechó 10 preseas.

La comodorense Fiorella Garnica obtuvo la tercera ubicación en la categoría hasta 52 kg, en el Panamerican Open 2013 de Judo de Buenos Aires, que otorgó puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Judo.
La judoca que entrena diariamente en el Gabinete Metodológico de Comodoro Deportes, y que formó parte de la selección argentina en ese certamen, ganó sus dos primeras peleas: frente a la colombiana Sara Campino (por ippon) y ante la venezolana Olinda Ortiz (por ippon palanca).
En su tercera presentación perdió frente a la irlandesa Lisa Kearney, pero se recuperó en la pelea por el bronce, al vencer a la colombiana Tatiana Lucumi por ippon retención.
A nivel colectivo, la selección nacional de judo cosechó 10 medallas. En la primera jornada, Argentina alcanzó cinco preseas (dos de plata y tres bronce). En Damas, la formoseña Melissa Rodríguez obtuvo la de plata en la categoría 57 kg, división en la que la bonaerense Gabriela Narváez logró la de bronce.
En tanto que en Caballeros, el porteño Alejandro Clara ganó la medalla de plata en la categoría 73 kg. Por último, Héctor Campos se alzó con el bronce en la categoría -100 kg.
En la jornada del domingo, una de las que ganó, fue Paula Pareto, en la categoría hasta 48 kg. En el camino, se encontró con las representantes de Perú y Chile, hasta llegar a la final ante la ecuatoriana.
En otras categorías, también aparecieron las buenas noticias. La judoca argentina Abi Cardozo se quedó con el escalón más alto del podio, conquistando la catehoría hasta 52 kg. Lo propio alcanzó Melissa Rodríguez, en su caso siendo la mejor en los 57 kg.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico