Firman contrato para construir la escuela 732 en Laprida

El gobernador Mario Das Neves firmó ayer en Rawson el contrato de obra para la construcción del edificio de la Escuela Nº 732 de Comodoro Rivadavia, por un monto superior a los 4 millones de pesos con la empresa Felipe Torraca.

La obra demandará una inversión de parte de la provincia de 4.110.113,50 pesos, y deberá ser construida en un plazo de 420 días corridos en el predio ubicado sobre la calle Paysandú entre Washington y Alaska, del Barrio Laprida de Comodoro Rivadavia.
En este sentido, Das Neves aseguró que «la demanda y la falta de inversión en infraestructura escolar, en general en Comodoro Rivadavia y en particular en el barrio Laprida, era notoria, y quienes conocemos el barrio porque lo caminamos sabemos que en este momento mucha gente debe tener una profunda emoción porque hace muchísimos años que vienen bregando por la construcción de esta escuela, tal el caso de la diputada Nelly Lagoria quien en forma permanentemente solicitó esta posibilidad».
El primer mandatario se manifestó contento por el inicio de esta obra y adelantó que luego del comienzo del ciclo lectivo el 1º de marzo se desarrollarán las siguientes actividades: «el 2 de marzo vamos a inaugurar establecimientos escolares en Comodoro Rivadavia y Esquel, el lunes 5 vamos a inaugurar escuelas nuevas en Trelew y Puerto Madryn y el martes 6 la ampliación de la Escuela Nº 87 de Puerto Pirámides».
«Este es el cronograma de inauguraciones, que acordamos con la ministro de Educación y la Subsecretaría de Obras Públicas; tiene una cantidad importante de obras y luego se van a ir dando otras, como la inauguración de la ampliación de aulas en varias escuelas», anticipó Das Neves, y detalló que «son tres escuelas de Puerto Madryn, la inauguración parcial de la Nº 736 que es parte del Plan de 700 Escuelas, la ampliación de la Nº 190 que está detrás del Mini Hospital en Playa Unión, otras en el barrio Amaya, en Comodoro Rivadavia y en Esquel, a la Escuela Nº 736 la vamos a inaugurar unos días más adelante porque faltan algunas terminaciones».
El gobernador afirmó al respecto que «estamos llegando bien con los plazos, tenemos tranquilidad porque hicimos un buen abordaje y trabajamos mucho durante el verano».

UNA ESCUELA QUE NUNCA TUVO EDIFICIO
Al respecto, la ministro de Educación afirmó que «este es un día muy particular para la comunidad de Comodoro Rivadavia y para las personas que trabajaron mucho para que esta escuela se hiciera realidad».
Mirta Romero subrayó que «durante muchos años esta escuela compartió edificio con la escuela Nº 27 de barrio Laprida, nunca tuvo edificio propio y por eso funcionaba en horario vespertino», y agregó que «la diputada Nelly Lagoria trabajó mucho por esto porque fue directora de la escuela Nº 27».
La funcionaria explicó que «es muy complicada la convivencia entre alumnos de edades tan diferentes y en una comunidad como la de Comodoro Rivadavia, en la que se apostó y se puso mucho dinero en infraestructura, por eso esa es una muy buena noticia y conociendo a la gente, sus directivos y cooperadora, sé que ven cumplir un sueño para ese barrio tan importante de Comodoro Rivadavia previo al inicio del ciclo lectivo».
Romero destacó que «es una muy buena noticia que una escuela pueda tener un edificio propio y tratar de no compartir con otra escuela, en el sentido de no mezclar edades que es lo que trae dificultades».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico