Firman contrato de obra de paseo frente a la Casa de Gobierno

El contrato para ejecutar la peatonalización y el paseo frente a la Casa de Gobierno sobre la avenida Luis Jorge Fontana en Rawson, una obra que jerarquizará y revalorizará el centro cívico de la capital de la provincia, será firmado hoy durante un acto que a partir de las 11 presidirá el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, en la Sala de Situación de la propia sede gubernamental.

La obra fue adjudicada por el gobierno de Chubut a la empresa Diherco S.R.L. mediante decreto provincial luego de que la comisión de preadjudicación evaluara que la propuesta técnica y económica presentada por esa firma en la licitación pública efectuada a fines de enero pasado resultara la más conveniente.
La adjudicación para efectuar los trabajos en un plazo de 60 días corridos y por un monto de 2.434.090,39 pesos se realizó mediante el decreto provincial nº 124 de fecha 15 de febrero, el cual lleva las firmas del gobernador Mario Das Neves y del ministro Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar.
Cabe recordar que la apertura de ofertas de la obra de peatonalización se realizó el 24 de enero pasado y los trabajos a ejecutar contemplan, entre otros aspectos, la renovación de cordones y veredas entre la sede gubernamental y la residencia oficial del gobernador, el acondicionamiento de los monumentos existentes, además de la instalación de un sistema de riego para los espacios verdes y una nueva iluminación de todo el sector.
También se realizará un solado de diferentes tipos de pórfido que componen el diseño del espacio exterior, sobre un contrapiso de nivelación, sobre pavimento existente.
Desde la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos se informó además que se conservarán los canteros centrales en cuanto a dimensiones y forma, renovándose los cordones perimetrales por otros de pórfido natural cortado a prensa.
Asimismo, se renovará con igual material los cordones cuneta de las veredas municipales existentes a ambos lados de la calle, es decir de la Casa de Gobierno y de la Residencia Oficial del gobernador.
Las explicaciones y características del proyecto habían sido presentadas previamente a fines de diciembre del año pasado en un acto desarrollado en el Centro Cultural Provincial, otra obra que fue inaugurada por la actual gestión de gobierno y que jerarquiza y revaloriza el centro cívico de la ciudad capital.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico