Firman contratos para obras en Trelew, Puerto Pirámides y el Dique Ameghino

Tras firmar contratos para ejecutar obras por más de 2.850.000 pesos con beneficios a Trelew, Puerto Pirámides y el Dique Florentino Ameghino, el gobernador Mario Das Neves volvió a remarcar que tales acciones se dan “en el marco de la planificación”, subrayando que “hoy los destinatarios son dos localidades pequeñas, pero que son parte de la planificación y del ofrecimiento turístico que tiene nuestra provincia, como son el Dique Florentino Ameghino y Puerto Pirámides”.

En ese marco valoró el hecho de que en  Puerto Pirámides, “independientemente de brindar todos los servicios que corresponde a quien lo visita, es importante que esas 600 personas que viven ahí tengan una mejor calidad de vida, una mejor oferta educativa para sus hijos, mejor atención de salud y obviamente lo que es el gas, las cloacas, pavimento y todo lo que se ha venido haciendo”.
En tanto, sobre el Dique Florentino Ameghino, señaló que “la particularidad del Dique tiene que ver con el camping, por ello estamos siempre tratando de fortalecer las instalaciones del camping”, dijo en referencia a uno de los contratos que ayer firmó sobre la ampliación de la red de agua potable para el camping. Un párrafo especial dedicó Das Neves para hablar “de la obra central que para nosotros que es el gas y que ya está en marcha y toda la bajada asfaltada, que ya está en un porcentaje importante de avance. Son obras que vamos a estar inaugurando antes de terminar la gestión y estaremos cumpliendo con la planificación, que ha fue parte y va a seguir siendo parte de las localidades chicas”.

SIETE CONTRATOS DE OBRA
Concretamente y acompañado en el estrado principal del Salón de los Constituyentes por el intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini; el ministro Coordinador, Pablo Korn; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno y el jefe comunal del Dique Ameghino; el gobernador encabezó la firma de siete contratos en total.
Con beneficio al Dique Florentino Ameghino se firmó por 323.680,57 pesos la ampliación de la red de agua potable del camping municipal; en tanto que en Trelew se pondrán en marcha un total de 9 mejoramientos de viviendas en el barrio Tiro Federal por un valor de 499.852,21 pesos. 
Para Puerto Pirámides se firmaron los restantes contratos. Dos de ellos para la construcción de la sede para Guías Balleneros en sus etapas 1 y 2, por 300.000 pesos y 549.861,21 pesos; para la ejecución del Centro de Jubilados y Pensionados, también en dos etapas por montos de 522.810,21 pesos y 210.000 pesos, a los que sumó otro contrato para efectuar ampliación de la red de agua en la zona norte por un valor de 450.000 pesos.

UN ESTADO PRESENTE
En el acto habló representando al Gobierno Provincial, el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, quien en su mensaje destacó “la mirada” que desde la gestión Das Neves se ha dado a todas las localidades. “Cada uno de los pueblos en estos 8 años puede hacer un racconto y un relato de cómo, con los tiempos lógicos que lleva contratar y  hacer obras desde el Estado, se ha ido avanzando año tras año, y creo que hoy ningún pueblo puede decir que no ha estado en prioridad y que han recibido esta serie de mejoras y de avances para toda su gente”.
Además, el ministro afirmó que “continuamos con esta mecánica de informar quiénes son los adjudicatarios de los mejoramientos habitacionales, que se han hecho miles en estos años”, agregando que “detrás de cada mejoramiento, tenemos una familia que recibe una inversión del Estado que le permite mejorar su casa, y es algo a lo que tenemos que darle valor, se trata de ayudar a una familia que si no es a través de la mano del Estado no podría”.
Asimismo, Korn sostuvo que “el Estado tiene que estar presente en estas realidades”, mencionando que se trabaja “con un orden, con una prioridad, con una planificación, y siempre cumpliendo con la palabra que es la mejor manera de demostrar cuáles son nuestros objetivos y lo que implica este Modelo Chubut”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico