Firman convenio para asegurar energía a la Planta de Osmosis

En la planta se instalará un equipo reductor para llevar esa tensión a tres fases de 13.2 kv, una de las cuales será exclusiva para asegurar el abastecimiento total de energía que requiere el complejo industrial desalinizador de agua de mar.

El acuerdo entre Nación, Provincia y Municipio tiene relación con la reciente incorporación de Caleta Olivia al Sistema Interconectado Nacional con la línea de 132 kv que viene desde el nodo Pico Truncado.

De manera puntual, la nueva obra a la que se hace referencia consiste en tender otra de 33 kv. desde el nuevo Centro Distribuidor ubicado en el barrio Nuevos Pobladores hasta las adyacencias de la Planta de Osmosis Inversa que se encuentra a menos de dos kilómetros de la zona urbana, por la Ruta 3 y en dirección norte.

Allí se instalará un equipo reductor para llevar esa tensión a tres fases de 13.2 kv, una de las cuales será exclusiva para asegurar el abastecimiento total de energía que requiere el complejo industrial desalinizador de agua de mar.

El convenio de referencia de firmo el miércoles en Buenos Aires entre el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Fernando Cotillo, quienes estuvieron acompañados por funcionarios de sus órbitas.

El municipio, a través de su área de prensa, hizo saber que el presupuesto de esta obra que posibilitará el funcionamiento a pleno de la planta, es de 139,5 millones de pesos y se fijó un plazo de ejecución de ocho meses.

Además, citó que en sus cuentas oficiales de redes sociales, el intendente Cotillo dio precisiones sobre la obra y compartió imágenes del acto de firma del convenio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico