Fiscales de Comodoro se capacitaron en relevamiento de la escena del crimen

Los fiscales generales y funcionarios de Fiscalía de Comodoro Rivadavia llevaron a cabo una capacitación en investigación penal multidisciplinaria.

La actividad se desarrolló el martes en las instalaciones del Centro de Información Pública, donde funciona la Biblioteca Municipal.

“El objeto de “promover una investigación ágil y efectiva en la persecución penal”, sostuvo el procurador general adjunto, Emilio Porras Hernández.

En ese marco se concretó el nuevo encuentro entre los profesionales de los Equipos Técnicos Multidisciplinarios y del Laboratorio Regional de Investigación Forense, con fiscales generales y funcionarios con la finalidad de abordar técnicas y procedimientos para el correcto relevamiento de la escena del crimen, como así también sistematizar los métodos y la elaboración del correspondiente informe técnico.

Se destacó además que durante el corriente año se mantuvieron encuentros desde la Procuración General Adjunta y sus profesionales, con miembros de las fuerzas policiales, del área específica de Criminalística, como así también con fiscales y funcionarios de fiscalía con el objeto de fijar pautas generales de trabajo para ser más ágiles y efectivos en la persecución penal, como también un aprovechamiento racional del recurso material y humano.

En esos encuentros, el titular de la Procuración Adjunta mencionó como positiva la decisión tomada a nivel Nacional de unificar en su territorio los Protocolos de abordaje de la escena del crimen a través de una Resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico