Fiscales de toda la provincia colaborarán con Sarmiento

Los fiscales de toda la provincia, a excepción de Comodoro Rivadavia, colaborarán con las causas penales que se tramitan en Sarmiento. Esa circunscripción sólo tiene a la fiscal jefe, Andrea Vázquez, quien está de guardia desde diciembre -cuando se jubiló Raúl Coronel- y que en abril tomará licencia por maternidad.
Una docena de fiscales de todas las circunscripciones judiciales de Chubut coordinaron ayer, a través de teleconferencia, junto al procurador general, Jorge Miquelarena, las tareas que llevarán a cabo para colaborar con la Fiscalía de Sarmiento, en virtud de que la única fiscal que tiene la ciudad de los lagos se tomará licencia por maternidad a partir de 27 de abril.
Al respecto se debe señalar que la jefa de fiscales de Sarmiento, Andrea Vázquez, quedó sola en la oficina de ese Ministerio Público a partir de la jubilación de Raúl Coronel en diciembre del año pasado. Desde entonces, Vázquez debió continuar con todas las causas que venían tramitándose y además quedó en guardia permanente, la cual suspendió durante el mes que tuvo de vacaciones.
Además, en la última sesión que el Consejo de la Magistratura realizó en Comodoro Rivadavia se presentó la funcionaria de Fiscalía, Laura Castagno, a concursar el cargo que fue ofrecido para fiscal general pero no alcanzó los objetivos planteados por los examinadores. Por lo tanto el concurso quedó desierto y la circunscripción continúa con un solo fiscal.
Hay que destacar que en Sarmiento ingresan entre 100 y 120 causas mensuales, las que en conjunto son tramitadas entre Vázquez y Castagno, aunque a los juicios sólo puede asistir la fiscal.
Ayer, con la coordinación del procurador general Jorge Miquelarena y mediante el sistema de teleconferencia, una docena de fiscales generales de Esquel, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Rawson, acordaron la metodología de trabajo que implementarán durante los tres meses de licencia por maternidad que se tomará Vázquez desde el 27 de abril.
En ese marco resolvieron que, a excepción de los fiscales de Comodoro --que están sobrecargados de causas--, los demás trabajarán durante una semana, cada uno, con las causas de Sarmiento. Ello, hasta el retorno de la fiscal jefe.
No obstante, se teme que sea peor el remedio que la enfermedad y que una vez retornada a sus funciones, la fiscal Vázquez se encuentre con todas las causas que se acumularán para investigar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico