Fiscalía pedirá que se mantenga la prisión preventiva de Carrizo

A pedido del Ministerio Público Fiscal se realizará esta mañana la revisión de la prisión preventiva que le dictaron a Andrés Carrizo, quien fue detenido el martes 13 de este mes junto a Ricardo Alvarado por el tiroteo registrado en el estacionamiento de las 232 Viviendas. También se revisará la prisión domiciliaria del otro imputado.

La revisión de la prisión preventiva de Andrés Carrizo y Ricardo Alvarado se llevará a cabo hoy antes del mediodía en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. La audiencia fue solicitada por la Fiscalía en virtud del vencimiento de la medida que el 14 de este mes, durante el control de la detención y apertura de la investigación, dictó la juez natural de la causa Gladys Olavarría.

El acto de hoy será presidido por el juez de turno Jorge Odorisio, mientras que la parte acusadora será representada por el funcionario de Fiscalía, Martín Cárcamo. En tanto que los imputados recibirán la asistencia de la Defensa Pública.

En esta ocasión se solicitará el mantenimiento de la prisión preventiva para Carrizo y la domiciliaria para Alvarado. Ello, en virtud de los peligros procesales que todavía se mantienen y la producción de pruebas que se llevan a cabo por estos días.

Se estima en 60 días el tiempo que necesitarán los investigadores para terminar de reunir la información que se requiere y será ese el que se reclame para cautelar el proceso.

EL CASO

El incidente que se investiga tuvo lugar el martes 13 de este mes en las 232 Viviendas del barrio Ceferino Namuncurá. Allí se produjo un tiroteo que dejó con heridas de gravedad a Luis Humberto Hernández, quien en ese momento se hallaba acompañado por Carlos Enrique Altuna, quien tuvo la fortuna de salir ileso.

Según la Fiscalía, serían tres las personas que habrían participado: Alvarado, Carrizo y un tercero que no fue identificado, todos portando armas calibre 9 milímetros.

Tras el trabajo de investigación que realizó la Brigada de la Policía del Chubut se allanaron viviendas en Florencio Sánchez al 2.900, Juan Moreira 1.046 -domicilio de Carrizo- y Segundo Sombra 1.078 -domicilio frecuentado por uno de los imputados-.

Producto del procedimiento se secuestró un Renault Clio en el que encontraron una escopeta recortada 12/70, 10 cartuchos de bala de un calibre no especificado y 27 cartuchos de otro calibre.

En ese acto inicial se le dictó la prisión preventiva a Carrizo por el término de quince días y el mismo plazo se le dictó a Alvarado, aunque con arresto domiciliario.

En esa oportunidad también se informó que Carrizo tiene una condena impuesta en un juicio abreviado celebrado el 18 de abril de 2013 por tenencia de arma de fuego. Dicha condena fue de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, además de haber sido declarado reincidente.

En tanto que la semana pasada se elevó a juicio otra de sus causa por un robo con armas que protagonizó en una vivienda particular de zona norte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico