Fiscalía tomó intervención en la denuncia de abuso en la toma de la Escuela 728

Ingresó a Ministerio Público Fiscal la denuncia que fuera radicada este domingo por los padres de una menor de 17 años y de otra de 12, por un presunto caso de abuso sexual, en el cual ya está imputado un menor de 17 años, con una prohibición de acercamiento dictada por la jueza Patricia Reyes.

El hecho ocurrió en Puerto Madryn y la denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer; se dio inmediata intervención a la jueza penal de turno y ahora fue derivada a la oficina de delitos sexuales del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Si bien no hubo información oficial suministrada por el MPF, se supo que la denuncia realizada por los padres de la menor de 17 años es la que tendría mayor asidero, teniendo en cuenta que habría testigos del hecho.

Ahora se comenzará un proceso complejo, teniendo en cuenta en el entorno en que sucedió el hecho, la presencia de menores de distintas edades y el contexto de toma de un establecimiento educativo, en el que varios chicos pasaron unos cincuenta días en el interior, día y noche.

En un marcado hermetismo, se comenzará con la toma de testimonios de los chicos, quizá incluso en algún caso en Cámara Gesell.

El segundo de los casos sería más complicado de probar, ya que no habría demasiados elementos para probar el abuso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico