Fita cuestionó la toma y criticó a Massoni

El legislador provincial Gustavo Fita (PJ) se refirió a la reunión mantenida el lunes en Buenos Aires entre el gobernador Mariano Arcioni, el diputado Sergio Massa y otros dirigentes del oficialismo y la oposición, en donde se abordaron las distintas opciones para tratar de contener la crisis en Chubut. "Siempre hemos tratado de colaborar", dijo Fita, quien además se mostró partidario de sumar a la Iglesia en una gran mesa de acuerdos.

El titular del Sindicato de Trabajadores Viajantes de Chubut admitió –en declaraciones efectuadas a La cien punto uno- que desde el Frente de Todos existe una gran preocupación por lo que pasó la semana pasada en la provincia y rescató que “siempre hemos tratado de colaborar, planteando una mesa desde hace tiempo que no se generó”.

Opinó que “debemos sentarnos todos los actores, los gremios, los diputados, los senadores y el Gobierno provincial”, y precisó que sería un gran aporte si se pudiese sumar a este esquema a la Iglesia para “sincerar las cosas”.

En torno a la medida que desde ayer llevan adelante los docentes de ATECh Sur en la Playa de Tanques de YPF en Comodoro Rivadavia, el sindicalista consideró que no es la solución, aunque reconoció entender la desesperación porque “no pueden tener siempre incertidumbre”, en cuanto a no saber sobre la normalización del pago en sus haberes.

De todos modos, aseguró que la acción de obstruir el normal desempeño en la Playa de Tanques “va a agravar el problema” y precisó que esta acción hace que “no se hable de los chicos y de lo que pierden sin estar en clases”. Llevan ya 47 días sin actividad escolar y la mayoría coincide en que el año “está perdido”.

Sobre el papel que debe desenvolver el estado provincial, Fita afirmó que “tiene que planificar la situación, ya que lo que no puede es negar el conflicto y asumir una postura razonable”.

En tanto, sobre el encuentro realizado en Buenos Aires dijo que se acordó “trabajar para ver qué otras herramientas se pueden encontrar para generar ayuda y no falsas expectativas”.

No obstante, indicó que “hay actores a los que hay que correrlos de la escena” y puntualizó en el caso del ministro Federico Massoni, dado que “no puede ser la persona que lleve adelante la mediación; es una persona que genera provocación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico