Fita: "siempre vamos a pedir que los docentes vuelvan a las aulas"

El diputado provincial Gustavo Fita (PJ) y referente sindical de la CGT Regional Saúl Ubaldini aseguró que desde la Legislatura de Chubut siempre se pedirá a los docentes que vuelvan a las aulas para que no se sigan perdiendo días de clases “El reclamo nuestro siempre es hacer un contra gesto diferente, de poder volver a las aulas pero ellos dicen que si vuelven a las aulas nunca van a tener una respuesta. Nosotros como dirigentes debemos pedir eso porque los que la están pasando mal son los chicos”, argumentó.

En este marco, el legislador manifestó que la reunión sirvió para escuchar los reclamos y seguir trabajando. “Los escuchamos y coincidimos en no estar a favor de los descuentos masivos en toda la administración pública. Fue un error que ha afectado a todos los trabajadores por igual”, aseveró.

“Más allá de los reclamos que son justos por los salarios y la infraestructura, creo que los más afectados son los chicos que van a terminar pasando de grado y perdiendo tres meses y medio de educación y que le va a traer complicación para el resto de su vida escolar porque creo que lo que se pierde cuesta mucho recuperar”, expresó.

“Si todos somos solidarios y responsables en esta semana tiene que terminar diciéndose la verdad. Acá hay una situación que es real económica y sabemos que no tiene una solución de la noche a la mañana”, consideró Fita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico