El conjunto comodorense de Flamengo llegó de madrugada a la capital petrolera luego de estar casi 30 horas arriba del colectivo. Y después de descansar y compartir la alegría con su familia, el plantel se reunió en el gimnasio municipal 1 para comenzar con una caravana que recorrió las calles de la ciudad.
El “Fla” se quedó con el título de campeón en Rosario al derrotar en la final a Don Orione de Mendoza 3-1 y poner a Comodoro Rivadavia en lo más alto de la División de Honor de futsal del país, lo que le permitirá participar de la próxima edición del Mundial de Clubes en 2020.
El equipo chubutense –que llevó como refuerzos a Gonzalo Páez y Jeremías Asencio– dejó afuera en el primer cruce de octavos de final a Jockey Club ‘A’ de Mendoza, quien le había ganado en la fase de grupos en lo que la única derrota de los dirigidos por Luis Ramos.
En cuartos de final se midió con Deportivo Brasil de Roque Sáenz Peña (Chaco) a quien superó en tiempo suplementario para llegar a las semifinales donde jugó con Cementista de Mendoza. Al meterse entre los cuatro mejores superó al elenco mendocino 4-3. La final ante Don Orione quedó para Flamengo que supo imponer su juego y cerrar el resultado 3-1 a su favor. La alegría se extendió por las calles de la ciudad con una extensa caravana de vehículos con familiares y amigos. La calle San Martín se tiñó de rojo y negro por unos extensos minutos.
El plantel campeón de la División de Honor en Rosario estuvo conformado por Alejandro Soto, Pablo Cárcamo, Pablo Alvarez, Maximiliano Pichintiniz, Andrés Cárcamo, Leandro Hourcade, Gabriel Dodds, Matías Cárcamo, Luciano Vargas, Jeremías Asencio, Diego Vargas, Andrés Clemente y Gonzalo Páez. El DT fue Luis Ramos, quien estuvo acompañado por el ayudante de campo Lucas Rojas, y la preparadora física Aldana Cárcamo: Vale destacar el aporte de la delegada Ana María Cuello, el subdelegado Oscar Soto y el director Víctor Montenegro. Además, el periodista Hernán Romero acompañó a la delegación para cubrir las alternativas a través de su página de Facebook Salonista Cafs, para de esa manera los amantes del futsal puedan disfrutar cada presentación del campeón.