Florentino Ameghino ganó un partido vital ante Petroquímica

En un partido discreto, el CAFA venció en su cancha al conjunto de barrio Don Bosco y salió del fondo de la tabla. El desarrollo del encuentro fue parejo y la diferencia la marcó el goleador Franco Antignir, que conectó dos cabezazos certeros al gol en la etapa complementaria. El miércoles completarán la fecha Oeste Juniors-Jorge Newbery y CAI-Deportivo Roca.

Florentino Ameghino derrotó en la tarde de ayer como local a Petroquímica por 2-0 en la continuidad de la 13ª fecha del torneo Inicial 'A' del fútbol de Comodoro Rivadavia y de esa manera salió del último puesto de la tabla, ahora en poder de Oeste Juniors.
La condición del campo de juego y el viento que había ayer en la ciudad no permitieron ver un lindo partido, ya que ninguno arriesgó mucho y buscaron más despejar el peligro que intentar generar juego.
El trámite del duelo fue parejo, disputado y por momentos se puso caliente. Comenzó de ida y vuelta, sin ninguno que tomé la responsabilidad de ser el dominador. El balón circulaba por arriba, porque ambos salteaban líneas y las defensas estuvieron bien paradas para alejar las acciones que podían llevar riesgo. También estuvo cortado por reiteradas infracciones. El local apostó al juego de Francisco Romanos por izquierda y la potencia de Franco Antignir arriba, mientras que Petroquímica buscó siempre hacerle llegar la pelota a sus puntas, Maximiliano Vivas y Jorge Lasso. Sin emociones se fue el primer tiempo y un poco acalorado por algunos cruces entre los protagonistas.
El complemento no iba a variar en lo futbolístico aunque llegarían los goles aliviadores para los dirigidos por Orlando Portalau, que le permiten salir provisoriamente del fondo de la tabla de posiciones. Había comenzado mejor el "verdolaga", buscando conectarse con pases por abajo aunque sólo aconteció en los primeros minutos. Lo tuvo Julián Bahamonde con una ejecución del tiro libre, pero su remate dio en el travesaño. El partido prosiguió aburrido y Ameghino pudo a los 11m abrir el marcador. Un córner corto despejado por un jugador de la visita le llegó a Ulises Vega, el lateral metió el centro sin pensarlo y en el área ganó Franco Antignir para definir de cabeza y romper la paridad.
En la jugada que siguió Jorge Lasso pudo empatarlo, sin embargo el remate dio en un defensor y se fue al tiro de esquina. Después nuevamente el partido entró en un bache. Edgardo Gordillo colocó una línea de tres en el fondo para ir por el empate pero no llegó. Del otro lado, Antignir lo definiría. El delantero nuevamente se impuso, tras un centro del córner de Leonel Bravo, y cambiando la dirección de la pelota dejó sin reacción al arquero Jonathan Leguizamón.
Con el segundo gol, Petroquímica se desconcentró y los de kilómetro 3 despejaron todo lo que merodeaba en su campo. Un triunfo importante para Ameghino en su lucha de salir de la zona de descenso. Cabe recordar, que la 13ª fecha de completará el día miércoles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico