Florentino Ameghino y Petroquímica definen al campeón del Zonal 2017

El conjunto de Kilómetro 3 clasificó como el mejor de la zona A y el "Verdolaga" se impuso en la zona B. ambos llegan invictos al partido definitorio que se jugará desde las 17:30. El árbitro principal será Guillermo Díaz y estará acompañado por Juan Carlos Díaz y Nicolás Ibernagaray.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

En 90 minutos de fútbol se definirá el campeón del torneo Zonal 2017 en el estadio Municipal de Kilómetro 3. Florentino Ameghino accedió por clasificar primero en la zona A y Petroquímica fue el mejor de la zona B, con la particularidad que ambos no conocen la derrota en la segunda mitad de la temporada.

El CAFA llega a la definición en un gran nivel y fue de menor a mayor. De estar peleando para no perder la categoría tras un comienzo poco alentador con un plantel juvenil, el equipo de Orlando Portalau se ganó la chance de pelear el título en el cierre de la temporada 2017. En su última presentación, frente a Jorge Newbery, el partido no pudo terminar por incidentes ocasionados por la parcialidad de Huracán en La Heladera.

Por otra parte y de acuerdo a la Resolución Nro. 9479/17, el Tribunal de Penas de la Liga de fútbol de Comodoro Rivadavia dio por ganado el partido a Ameghino con resultado de 1-0 ante Huracán y además se le aplicó una multa valor entrada 50 por dos fechas cuando actúe como local. Fue por los incidentes que se registraron el miércoles 26 de este mes en cancha del CAFA.

El “Verde” tuvo un segundo semestre muy bueno, con cinco victorias y un empate. Precisamente la igualdad la consiguió en el cierre del certamen frente a Oeste en Valle C, con un plantel alternativo, dado que Edgardo Gordillo guardó a la mayoría de titulares para el partido de hoy. El conjunto de kilómetro 8 puede consagrarse campeón después de 11 años, debido a que su último título data de 2006.

La Liga dictaminó que el responsable de impartir justicia en el estadio municipal de kilómetro 3 sea Guillermo Díaz, y estará acompañado por Juan Carlos Díaz y Nicolás Ibernagaray.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico