Flybondi llega a Comodoro con todos sus problemas

La línea aérea de bajo costo fue autorizada por el Gobierno nacional para que pueda volar desde Comodoro Rivadavia a once ciudades argentinas y a dos destinos de Chile. Desde la Asociación de Personal Aeronáutico advirtieron que los problemas de vuelo que viene acusando Flybondi se van a repetir en Comodoro Rivadavia. Señalan que la habilitación de esas compañías es una acción más del Gobierno de Mauricio Macri para debilitar los productos nacionales.

“Flybondi tiene tantas falencias que es solo una cuestión de tiempo que pase algo grave. Cualquier aeronáutico lo sabe. Es el final anunciado pero ojalá que no ocurra. Ha golpeado en Iguazú, ha dejado gente en Bariloche y en Mendoza se han cancelado vuelos. En Comodoro esto no va a variar. Se van a repetir los mismos problemas porque en todos los lugares donde ellos vuelan hay inconvenientes. Es una línea aérea que yo no recomendaría”. Así, el secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Juan Carlos Obando, describía cómo será la llegada de la línea aérea de bajo costo a Comodoro Rivadavia.

Es que el viernes 14 de este mes el Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a Flybondi a explotar doce rutas aéreas con conexión a esta ciudad. Según la publicación en el Boletín Oficial, desde esta ciudad se podrá volar a Bariloche, Puerto Iguazú, Formosa, Mar del Plata, Neuquén, Posadas, Río Gallegos, Termas de Río Hondo, Salta, San Juan, Ushuaia y a Chile, a Punta Arenas y Santiago.

Además, la lowcost tiene un año para obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) correspondiente, y a partir de allí cuenta con 180 días para comenzar a operar los vuelos otorgados por esta resolución. Así, podría transcurrir hasta un año y medio para que Flybondi comience a volar estas rutas.

En diálogo con El Patagónico, Obando manifestó que la llegada de la línea aérea de bajo costo “es una puesta mas que tiene el Gobierno para despreciar todo lo que es el producto nacional. Nosotros estamos preocupados desde el primer momento con esta aerolínea. No hay que olvidarse que la revolución de los aviones no fue tal. Lasa devolvió aviones, Andes dejó de volar y tenemos problemas con LAN. Parece que todo lo que es nacional no es de buen agrado para los que dirigen la política nacional”.

“Lo nacional es menospreciado ante una línea que tiene muchos inconvenientes. Esto va a terminar mal. Ojalá que me equivoque. Llevamos más de 890 incidentes de esta línea aérea. No tendría que estar volando esa línea aérea pero el ministro de Transporte (Guillermo Dietrich) y ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) serán quienes deban responder si se produce algún accidente de gravedad”, agregó.

Es por eso que el dirigente gremial manifestó: “nosotros como aeronáuticos prevenimos e informamos. No estamos en contra de nuevas líneas aéreas. Nosotros estamos en contra de estas líneas que no tienen la más mínima seguridad porque todo lo que genere trabajo para los argentinos es bueno”.

Asimismo, Obando aseveró que no se realizarán medidas de fuerza para este jueves. “No vamos a realizar ninguna medida que afecte los vuelos en Comodoro. Las medidas las hicimos en conjunto pero ahora no vamos hacer nada”, afirmó el secretario general de APA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico