Fontanarrosa, en los cines

La cineasta Mariana Wenger, autora de «Cine Negro», un documental sobre el escritor y humorista rosarino Roberto Fontanarrosa, aseguró que la película será exhibida en todos los cines del país.

«Bueno, si te la pide (Steven) Spielberg, vamos miti y miti», dijo Wenger que era la respuesta frecuente que el Negro Roberto Fontanarrosa le daba a ella cuando se hablaba de esa película biográfica.
Wenger afirmó que desde esta semana el Instituto Nacional de Cinematografía Argentino (Inca) exhibirá la película en todas sus salas.
Mariana Wenger evocó que «Cine Negro» tuvo su origen hace ya casi doce años, cuando ganó un certamen de la provincia y del Inca para filmar una biografía y dar cuenta de la obra de Fontanarrosa.
«Siempre lo admiré mucho: me fascinó toda su obra, fundamentalmente como historietista, pero también su producción literaria», recuerda ahora la documentalista.
Agregó que de ese proyecto nació «Fontanarrosa se la cuenta y confiesa que ha reído», convirtiéndose en un documento sobre la vida y obra del humorista.
Hace poco más de un año, ya conocida la enfermedad del escritor y dibujante, desde distintos medios audiovisuales comenzaron a pedir a la realizadora material de esa película. En ese momento Wenger se dio cuenta de que había que «actualizarlo».
«La verdad es que pensamos que había que dar cuenta de toda la obra que el Negro siguió produciendo a lo largo de esos años y que fue muchísima y excelente», sintetizó la autora del filme.
El documental-ficción de Wenger dura 87 minutos y en él dan sus testimonios amigos y familiares de Fontanarrosa.
«Fue increíble porque el Negro decía ‘no quiero que molesten a nadie’, pero en realidad todos querían participar y se prestaron a hacerlo enseguida con muchísima generosidad», amplió.
En el mismo aparecen con su testimonio Antonio Gasalla, Mimí Pons, Roberto Carnaghi, Alfredo Casero, Les Luthiers, Joan Manuel Serrat, Juan Carlos Baglietto, Ethel Kofman, Miryam Cubelos, la voz de Mercedes Sosa y las canciones de Fito Páez, entre muchos otros.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico