Ford Focus: renovación europea

El mediano de Ford tuvo una actualización con cambios en el diseño (más agresivo) y nuevas motorizaciones, incluidas tres cilindros y diésel.

Ford reveló en Europa la cuarta generación del Focus a nivel global.

Sin embargo, la empresa estadounidense no tiene estipulado que esta actualización llegue a nuestra región por el momento, donde se mantendrá el actual modelo con algunas actualizaciones.

El nuevo Focus se ofrece con dos tipos de motorizaciones de tres cilindros: un 1.0 con 85, 100 o 125 CV y un 1.5 turbo de 150 o 175 CV. También habrá dos versiones diésel, pero de cuatro cilindros: un 1.5 de 95 o 120 CV, y un 2.0 de 150 CV. La caja de cambios puede ser automática de ocho velocidades o manual de seis.

En cuanto a sus dimensiones, la cuarta generación de Focus crece 53 mm entre ejes, 18 mm de largo y 2 mm de ancho. Sin embargo, su altura se reduce 15 mm.

En cuanto al diseño, el Focus luce más agresivo que su antecesor, principalmente por los cambios en el frontal y las marcadas líneas laterales.

En cuanto a tecnología, tiene una pantalla táctil central flotante y sistema Sync 3, con control por voz para el GPS, el audio y la navegación. Además, tiene Head-Up Display, que proyecta información en el parabrisas.

Esta cuarta generación del Focus no llegará al país por el momento.

En la planta de Pacheco se continuará construyendo la actual versión, sin descartar que a futuro se incorporen algunas actualizaciones que serán para comercializar sólo en el Mercosur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico