Formalizan causa por estafa contra una mujer que habría vendido dos veces una mejora
Angela Tesoniero, de 75 años, ayer fue imputada por el juez Alejandro Rosales como presunta autora del delito de estafa. Según la investigación fiscal, vendió la misma mejora de un inmueble a dos compradores distintos.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se realizó la audiencia de apertura de la investigación por el caso de estafa. La imputada participó del acto judicial mediante el sistema de videoconferencia desde la Oficina Judicial de Esquel, donde reside en la actualidad. Fue asesorada por el abogado de la Defensa Pública, Miguel Moyano.
El fiscal Herminio Gonzales Meneses describió que el 18 de agosto de 2010 la denunciada vendió una mejora de su propiedad. El terreno está ubicado sobre la avenida 2 de Abril y calle Etchezar, en el barrio 21 de Junio.
En ese contexto, relató que la compradora comenzó a refaccionar la mejora mencionada. Pero cuatro años después la damnificada constató que personas extrañas derribaron los avances de la propiedad y colocaron un cartel de venta por parte de un estudio inmobiliario.
El acusador público precisó que la nueva adquiriente de la mejora adjuntó una copia simple de actuación notarial en la que certifica que Ángela Hilda Tesoniero de López le vende, cede y transfiere la mejora del inmueble en cuestión.
Por ello, el fiscal solicitó el plazo de seis meses para concluir la investigación y sostuvo que la calificación legal provisoria escogida fue la de presunta autora del delito de estafa, según lo establecen los artículos 172 y 45 del Código Penal.
A su turno, el defensor consideró que el plazo de investigación requerido por la parte investigadora era desproporcionado. Asimismo objeto la calificación jurídica.
En su resolución, el magistrado resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra la imputada por el delito propuesto y concedió un plazo de cuatro meses para concluir la misma.