Formalizan una causa a Meza Evans por contratar a empleado que nunca trabajó

La Justicia de Rawson imputó ayer al exfiscal de Estado y actual diputado provincial, Blas Meza Evans, por el delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública". Por decreto habría contratado a Luis Monasterio Ortega, quien en un periodo de casi dos años "nunca fue a trabajar", indica la acusación.

El abogado Martín Castro, quien actuó como querellante en representación de la Fiscalía de Estado, confirmó que la audiencia de formalización de la investigación se celebró ayer en los tribunales penales de Rawson.
La Justicia determinó “el procesamiento y la apertura de investigación del caso durante 6 meses” contra Blas Mesa Evans. Luego de ese período el juez designado decidirá si elevará la causa a juicio oral y público.
La investigación preliminar indica que a través de un decreto, el entonces fiscal de Estado, incorporó a Luis Monasterio Ortega a la planta transitoria del organismo a su cargo para cumplir funciones administrativas.
La designación comenzó a tener vigencia a partir del 28 de diciembre de 2012 y se extendió solo por tres días hasta el 31 de diciembre de 2012. Luego el agente continuó en el cargo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013 en que se dictó el decreto Nº 1026/13 con fecha de 2 de agosto de 2013 mediante el cual se prorrogó su incorporación a la planta transitoria por un año más.
Castró detalló: “durante dos días del año 2012, todo el período lectivo del año 2013 y parte del 2014, Monasterio nunca se presentó a cumplir funciones ni horarios en la Fiscalía de Estado, dado que prestaba su débito laboral en el asilo de ancianos llamado ´Lugar de mis abuelos´ con una jornada laboral de 8 a 17 de lunes a sábados".
En ese marco, la acusación fiscal contra el actual diputado califica el delito como “administración infiel en perjuicio de la administración pública con la intención de defraudar al Estado, por haber incorporado a un agente a la Fiscalía de Estado que nunca fue a trabajar”, sentenció el abogado querellante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico