Formosa ya palpita la XIV Fiesta Nacional de la Corvina

La edición 14 de la Fiesta Nacional de la Corvina fue presentada ante autoridades provinciales, locales, representantes de las fuerzas vivas de seguridad y medios de comunicación en el salón “Lapacho Amarillo” del Hotel Howard Johnson de la ciudad de Formosa. Asimismo, en toda la provincia ya se respira un intenso verano 2015 con destacadas propuestas recreativas para toda la familia.

La Fiesta de la Corvina se ha transformado en uno de los acontecimientos más importantes del verano no solo de la región Litoral sino de más esperadas en Argentina, con alta repercusión internacional especialmente en el país de Paraguay.

En sus trece ediciones anteriores, además del crecimiento exponencial de participantes de los torneos de pesca a remo y motor, el festival musical ha contado con la presencia de artistas de la talla de Carlos Baute, El Puma José Luis Rodriguez, Michel Teló, Alex Ubago, Sergio Dalma, Dúo Pimpinela, Jorge Rojas, Abel Pintos, Chaqueño Palavechino, Los Nocheros, Midachi, entre otros, transformando la cita pesquera en un acontecimiento único e inolvidable para toda la familia que masivamente puede disfrutar de todas las propuestas y de la Expo Corvina en forma libre y gratuita.

La conferencia de prensa fue encabezada por el Ministro de Turismo, Alberto Areco junto a los intendentes de la ciudad capital, Fernando De Vido y de la localidad herradureña, Juan Carlos Gómez. Además acompañaron el Subsecretario de Gobierno, Daniel José María Colcombet, el Subsecretario de Cultura, Antonio Alfredo Jara y el presidente de la Federación Formoseña de Pesca, Jorge Otazo.

Con una grilla de propuestas recreativas tan diversas como atractivas, con los concursos de pesca y festivales con artistas de renombre internacional como facetas seductoras centrales, la fiesta será del 6 al 8 de febrero de 2015, siendo epicentro de todas las actividades el gran escenario natural de la vecina villa turística de Herradura, a unos 40 kilómetros al sur de la capital formoseña.

CONCURSOS DE PESCA

Como ya es tradicional, la Fiesta Nacional de la Corvina contará con dos propuestas para los pescadores. En la jornada de sábado 7 de febrero tendrá lugar el concurso categoría a remo, una propuesta de la cual Formosa es pionera, y que en la actualidad ha tenido un crecimiento del 800% de inscriptos desde su primera edición. Por su parte, el día domingo 8 de febrero será el plato fuerte con la categoría embarcada. Entre los premios se destaca premios en dinero en efectivo, motores fuera de borda y los sorteos de un automóvil 0 km y una embarcación con motor de 60 Hp.

Vale mencionar que en la edición pasada participaron un total de 263 embarcaciones en la categoría motor, y un total de 212 equipos en la categoría a remo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico