Foro de Concejales Patagónicos

La localidad de Río Turbio fue sede de un nuevo plenario del Foro de Concejales Patagónicos cuya apertura, el viernes, coincidió con el 120º aniversario del descubrimiento de los yacimientos de carbón.

Caleta Olivia (Agencia)
Las deliberaciones que se extendieron hasta ayer, tuvieron lugar en la Hostería Las Lengas, ubicada al pie de la histórica primera boca de mina, y contaron con la asistencia de la presidenta del Foro que pertenece a esa misma localidad, Nancy Hernández, además del intendente Matías Mazú.
Cabe recordar que el primer plenario se realizó en El Calafate y en esta nueva ocasión asistieron más de 30 ediles de distintas localidades.
Además de abordar temas puntuales vinculados a compatibilidad de legislaciones comunales, los asistentes realizaron varios recorridos por la zona para interiorizarse de los recursos y actividades en la ciudad minera, recibiendo información sobre recursos turísticos, proyectos hacia esta actividad y el funcionamiento de la empresa minera.
Cabe mencionar que en la ceremonia de apertura también estuvieron presentes, entre otros concejales, Laura Rodríguez de La Pampa; Ana Marta Weigum de La Pampa; María Pía Pérez Gayán de Comandante Luis Piedra Buena; Marcelo Zaa de Río Gallegos; Félix Picco de La Pampa; Ricardo Marino de Carmen de Patagones y los representantes de Río Turbio y 28 de Noviembre, además de los intendentes de ambas localidades, Matías Mazú y Ricardo Juzefiszyn, respectivamente.
En su discurso de bienvenida, Mazú dijo que «es importantísimo que los dirigentes de hoy, los concejales, los que tienen un cargo institucional, una responsabilidad política ante su gente, puedan reunirse para aunar criterios, determinar políticas de Estado, porque lo que está viviendo la Patagonia hoy es lo que deseamos durante muchísimos años».
Sostuvo además que «el desarrollo que se está viviendo en la Patagonia y en cada una de las localidades es algo que siempre esperamos porque siempre fuimos el patio trasero de la Argentina y hoy realmente todas nuestras riquezas, todos nuestros recursos, están siendo puestos en valor».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico