Francia terminó con la ilusión de Perú y se clasificó a octavos

El campeón del Mundo en el torneo que fue anfitrión en 1998, se aseguró matemáticamente el pase a los octavos de final con puntaje ideal ya que había debutado con una ajustada victoria sobre Australia por 2-1. La selección que dirige Ricardo Gareca no sumó puntos y quedó afuera de la competencia.

El seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, quedó ayer eliminado del Mundial de Rusia 2018 tras perder ante Francia, líder con puntaje ideal del grupo C y que se clasificó a los octavos de final, por 1-0, en Ekaterimburgo. El gol de la victoria de los europeos fue convertido por Kylian Mbappé a los 34 minutos del primer tiempo.

Francia, campeón del Mundo en el torneo que fue anfitrión en 1998, se aseguró matemáticamente el pase a los octavos de final con puntaje ideal ya que había debutado con una ajustada victoria sobre Australia por 2-1.

Los “galos” cerrarán su participación en la fase de grupos el próximo martes ante Dinamarca, que también clasificará si obtiene un empate.

El equipo del “Tigre” Gareca, que injustamente había perdido en su presentación con Dinamarca (1-0), se despedirá del Mundial de Rusia el mismo día ante Australia, que necesitará una victoria para tener posibilidades de pasar de ronda.

Kylian Mbappé fue la figura del equipo dirigido por Didier Deschamps y se convirtió en el jugador más joven de Francia en hacer un gol en un Mundial con 19 años y 183 días y superó la marca de David Trezeguet, quien lo había conseguido con 20 años y 246 días.

La joven estrella de París Saint Germain, club que pagó 180 millones de euros a Mónaco por la transferencia, fue el punto más alto del ataque francés.

Guerrero perdió la pelota en su campo ante la presión de Paul Pogba, éste cedió para Olivier Giroud, quien definió de zurda pero su remate se desvió en el defensor, descolocó al arquero Pedro Gallese e involuntariamente habilitó a Mbappé, quien llegó por detrás para abrir el marcador.

Para la segunda parte, Perú salió con la obligación de empatar y tuvo su mejor ocasión a los cinco minutos con el mediocampista Pedro Aquino, quien fue titular por el lesionado Renato Tapia, con un fuerte remate que se estrelló en el palo derecho.

Al equipo de Gareca no le pesó la desesperación e intentó por todos los medios igualar el partido pero, por momentos, falló en el camino y abusó de los tiros de media distancia.

Perú buscará darle una alegría a los numerosos hinchas que viajaron hasta Rusia el martes ante Australia pero la ilusión de acceder a la próxima ronda se empezó a desvanecer con aquel penal que falló Christian Cueva ante Dinamarca con el partido 0-0 en el debut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico