Francia y Dinamarca no arriesgaron y sellaron un empate sin goles

Poco fútbol y monotonía mostraron dos equipos que salieron a la cancha con la clasificación asegurada. Los galos se enfrentarán a Argentina en octavos de final, mientras que los daneses chocarán con Croacia.

Francia y Dinamarca se enfrentaron, es un decir, por ver quién quedaba primero del Grupo C. Si antes del inicio del partido existían sospechas de un pacto de no agresión, durante la mayor parte del encuentro se confirmaron, más cuando ambos equipos supieron que Australia iba perdiendo ante Perú, que se despidió del Mundial con un triunfo merecido.

Futbolísticamente el partido fue flojo, no se salvó casi nadie. Hubo excesiva pasividad por ambas partes, cuando lo cierto es que no corrían riesgo alguno. Fue una falta de deportividad notable que encrespó al público.

Es difícil saber si hubo acuerdo o no entre Dinamarca y Francia, pero lo cierto es que, al menos, durante la primera parte, sí que firmaron un pacto de no agresión. Y, si faltaba, algo, Perú se adelantó frente a Australia con gol de Carrillo, por lo que el empate les iba muy bien a los dos. Los ’bleus’ acaban primeros de grupo y la ‘dinamita roja’ lograba su acceso a octavos como segundos de grupo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico