Francisca Astiz se destacó en la XII Copa de las Ballenas

La competencia contó con una gran concurrencia de participantes que viajaron desde Comodoro Rivadavia. La integrante del Club Náutico Rada Tilly fue segunda en la categoría Principiantes.

El equipo de vela del Club Náutico Rada Tilly participó de la XII Copa de las Ballenas que se realizó en Puerto Madryn y en esta oportunidad, la delegación estuvo conformada por el Timonel de Optimist Ticiano Koltez, los principiantes Francisca Astiz, Plinio Pagliari, Valentina Arocena, Asier Lacheise, Benjamín Arocena, Iñaki Koltez y en Laser Radial Alexis Koltez a cargo de los entrenadores Lucas Montanaro y Dimas Costanzo. Por su parte, del Club Náutico Comandante Espora participó la dupla García-Mayorga en Pampero y del Club Náutico YPF de Km3 participaron Johanna Svoboda, Juan Pablo de Zabaleta y Lionel Herrera en Laser Standard.

El jueves 29 de marzo se corrieron tres regatas con viento medio, mientras que el viernes 30 hubo mayor intensidad y hubo algunas roturas de palos de los Pamperos. Ese día se corrieron 4 regatas y fue el día que mejor le fue al equipo radatilense mientras que el sábado se compitió con una brisa suave largando solamente las dos regatas que faltaban para completar la totalidad de las regatas programadas por lo que no fue necesario apelar al domingo.

Luego del recuento de puntos se realizó la ceremonia de entrega de premios de esta edición de la Copa de las Ballenas y una cena de camaradería ya típica de las regatas organizadas por los clubes de Puerto Madryn, Comodoro y Rada Tilly.

Fueron tres días de regata con la vara bien alta en Optimist ya que hubo mayoría de competidores de los clubes Náuticos Sudeste, Zarate y San Isidro además de las delegaciones de Madryn y Rada Tilly, a pesar de lo cual los competidores del sur de Chubut no desentonaron incluso con un promedio de edad más bajo que el resto.

La nota sobresaliente fue el segundo puesto de Francisca Astiz en la categoría Principiantes y su clasificación a la final de los Juegos Nacionales Evita, a quien seguramente acompañará otro representante de nuestra comunidad. Es la cuarta ocasión que compiten los Optimist y de ellas es la segunda vez que clasifican navegantes radatilenses y por primera vez van dos de ellos y una niña.

Una vez terminada la competencia ya se comenzó a planificar el viaje al próximo campeonato que es “El Norpita” en el lago Marimenuco el último fin de semana largo de abril, antes de la regata “Día de la Armada” que se correrá en Rada Tilly a fines de mayo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico