Francisco viaja hacia Sri Lanka y Filipinas

El Papa emprende hoy su séptimo viaje internacional desde que inició su pontificado y en el que visitará hasta el próximo 19 de enero Sri Lanka y, posteriormente, Filipinas, con lo que vuelve a manifestar su interés por Asia, después de solo cinco meses de su llegada a Corea del Sur.

El pontífice partirá a las 19 (15, hora en Argentina) desde el aeropuerto romano de Fiumicino a bordo de un avión de la compañía Alitalia, con destino a Colombo, Sri Lanka, donde está prevista su llegada a las 9 (0.30), mañana martes.

Francisco será recibido en el aeropuerto internacional de Colombo por Maithripala Sirisena, el recién elegido presidente de Sri Lanka, tras las elecciones del pasado 8 de diciembre.

Sri Lanka tiene 20 millones de habitantes de los que el 6,1 % son cristianos, el 8,5 % musulmán, el 7,9 % hinduista y la mayoría, el 76,7 %, budista.

Durante su permanencia en la antigua Ceilán se reunirá con los representantes de todas las confesiones religiosas para defender el papel del diálogo interreligioso como medio para conseguir la paz.

El miércoles 14 de enero celebrará la misa para la canonización del que será el primer santo local, José Vaz, un sacerdote nacido en India que llegó como misionero a la isla en los momentos de una brutal persecución de los católicos durante el siglo XVII.

Visitará Madhu, en el territorio de los tamiles, enfrentados con los cingaleses en una cruenta guerra que ha durado cerca de tres décadas.

Al día siguiente, el jueves 15 de enero, partirá hacia Filipinas y su llegada a ese país está prevista a las 17.45 (6.45), tras lo cual se retirará a descansar, ya que no tiene previsto ningún acto.

El viernes será el día de los saludos oficiales con las autoridades, de la misa en la catedral de Manila y de un encuentro con las familias filipinas en el Asia Arena.

El sábado el pontífice visitará en Tacoblán a los damnificados del tifón Yolanda, que arrasó la zona en noviembre de 2013, según despacho de EFE.

Además, en Manila celebrará los dos encuentros que se esperan más multitudinarios de este viaje: un acto con los jóvenes en el campo de deportes de la universidad y una misa en el parque Rizal.

El lunes 19 de enero, tras una semana de viaje, está previsto que a las 13.40 inicie su regreso a Roma desde Manila. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico