Francisco visitará la Argentina en diciembre

El sumo pontífice llegará al país en la última quincena del mes, y podría incluir en su gira a Uruguay y Chile, como así lo hiciera en 1987 el Papa Juan Pablo II.

 El papa Francisco hará en diciembre su primer viaje a la Argentina, para estar "junto a sus compatriotas", según confirmó a la agencia DyN una fuente eclesiástica en Buenos Aires.

De acuerdo a lo que trascendió, se estima que será la primera quincena del último mes de 2013 y puede incluir escalas en Uruguay y Chile.

El Papa llegaría en el mes de diciembre a Argentina.

En caso de realizarse esa gira por los tres países, Francisco replicaría el periplo realizado por el papa Juan Pablo II en 1987, quien visitó Uruguay, Chile y Argentina durante su recordado viaje pastoral.

Sin embargo, el primer país de la región que recibirá al flamante Papa será Brasil, que lo acogerá por la realización en Río de Janeiro de la Jornada Mundial de la Juventud en el mes de julio, señala hoy Infobae.

"Aguardo con alegría el próximo mes de julio en Río de Janeiro. Los cito en aquella gran ciudad", exclamó Francisco el pasado domingo en su homilía ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico