Franco Abadie seguirá detenido hasta el final de la investigación

A pedido del Ministerio Público Fiscal, Franco Martín Abadie continuará detenido hasta que finalice la investigación que se lleva adelante en su contra y por la cual está imputado como presunto autor del homicidio de Elvio Acuña. El reconocimiento en rueda que solicitó fue postergado hasta la semana próxima.

Tal como adelantó Diario Patagónico en su edición de ayer, Franco Martín Abadie (23) fue sometido a una audiencia de revisión de prisión preventiva por la causa en la que se encuentra imputado como presunto autor del homicidio de Elvio Acuña, el hombre que fue herido de bala el 29 de enero en el barrio Las Flores y que falleció luego de agonizar 25 días en el Hospital Regional.
La audiencia fue presidida por el juez penal, Alejandro Soñis, quien subrogó a la juez natural de la causa, Margarita Pfister. En representación de la fiscalía actuó la funcionaria, Mónica García, mientras que el imputado fue asesorado por el abogado adjunto de la defensa pública, Ricardo Amado.
El acto se realizó a pedido de la fiscalía y en virtud del vencimiento de la medida de prisión preventiva que le fue dictada al momento del cambio de calificación. Es que en un principio fue imputado por tentativa de homicidio y tras el fallecimiento de la víctima, el 23 de febrero, la causa fue recaratulada como homicidio.
En ese contexto, desde la parte acusadora se solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva de Abadie, informándose que en un mes la causa estará en condiciones de ser acusada. En consecuencia, el magistrado hizo lugar al planteo de la fiscalía y mantuvo la medida de coerción hasta la finalización de la etapa de investigación.
A todo esto, para ayer se había programado además una rueda de reconocimiento, medida de prueba que había solicitado el propio imputado haciendo uso de su defensa. No obstante, la audiencia fue postergada hasta la semana próxima, informaron calificadas fuentes judiciales a las que tuvo acceso Diario Patagónico.
La agresión a Acuña ocurrió en horas de la tarde del 29 de enero, cuando Abadie debía encontrarse cumpliendo con las tareas laborales a las que había accedido junto al arresto domiciliario. Ello, en el marco de otra causa por la que está imputado. No obstante, existen varios testigos que lo señalan como el presunto autor de los disparos que recibió la víctima cuando se encontraba en el pasaje Mburucuyá, entre Huergo y 12 de Octubre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico