Franco Almonacid continuará en prisión domiciliaria

Se trata del imputado de haber embestido marcha atrás con un camión al automóvil en el que se desplazaban su expareja y otras personas. La medida fue ampliada por otros 15 días.

Durante la mañana de este jueves se desarrolló en Comodoro Rivadavia una nueva audiencia de revisión por el caso acontecido el 6 de febrero de este año que tiene como imputado a Franco Ariel Almonacid. La fiscal solicitó la ampliación del plazo de investigación por 15 días e igual plazo de mantenimiento del arresto domiciliario que cumple el imputado. Por su parte, el defensor no se opuso a la ampliación del plazo de investigación ni al mantenimiento de la medida de coerción solicitada.

La audiencia de revisión fue presidida por Mariel Suárez, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Blanco, fiscal general en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

Como querellante en representación de dos de las víctimas actuó el abogado Juan Manuel Irusta.

En un primer momento la fiscal Blanco argumentó los motivos por los cuales está vigente el arresto domiciliario de Almonacid. No ha variado la plataforma fáctica y se han llevado a cabo diversas medidas de investigación. Siguen vigentes los peligros procesales de fuga y de entorpecimiento. Peligro de fuga por la gravedad de los hechos y de entorpecimiento ya que su soltura podría influir sobre los testigos. Solicitó así que se mantenga el arresto domiciliario de Almonacid y asimismo acompaña el pedido de constituirse como querellante y la solicitud de ampliación del plazo de investigación por 15 días.

Seguidamente, Irusta solicitó ser tenido como parte querellante, acompañando a la fiscalía en su pedido de prórroga del plazo y ofrece nuevas medidas de prueba, planteando la cuestión de género.

Mientras, el defensor plateó un déficit en el poder que acompaña al querellante: falta el número de legajo y dice Poder General y Especial. Asimismo, no están acreditados los extremos, afirmó el defensor.

Respecto de la prórroga del plazo de investigación y el mantenimiento del arresto domiciliario de su pupilo por 15 días no planteó objeción.

Finalmente, la jueza penal resolvió que el poder presentado por el querellante deberá ser subsanado en el plazo de tres días, y una vez cumplido con ello se resolverá. Autorizó la ampliación del plazo de investigación y el arresto domiciliario del imputado por el término de 15 días, con el objeto de asegurar el proceso y la investigación.

EL CASO

El incidente a investigar aconteció el 6 de febrero de 2022.

Según la reconstrucción que desarrolló la Fiscalía, siendo aproximadamente las 5, la víctima, y su pareja, se encontraban en la Cervecería “La Patagónica”, lugar al cual habían concurrido junto a sus amigos a bordo de un Chevrolet Prisma Joy propiedad de la víctima y de su pareja.

En dicho lugar también se encontraban Franco Ariel Almonacid, expareja de la víctima, junto a su pareja actual.

En tales circunstancias, se produjeron disturbios en el interior del local comercial por parte de los nombrados. Todo esto derivó en la intervención de personal de seguridad del lugar, que solicitó a Almonacid y sus acompañantes que se retiraran del local. Momentos más tarde la víctima y su pareja se retiraron del local junto a sus amigos, todos a bordo del rodado ya mencionado. Así, tomaron la avenida Hipólito Yrigoyen en dirección Sur – Norte, para luego girar por Constituyentes, y al arribar a la esquina de Constituyentes y Chile, el conductor detuvo su marcha en el multirubro Tetris.

Estacionó para comprar cigarrillos, todo esto sin advertir que Almonacid los estaba siguiendo al mando de un camión de grandes dimensiones marca Volkswagen, con una batea en la parte posterior.

Así, según el relato de la Fiscalía, en momentos en que uno de ellos estaba bajando del auto por la puerta trasera del lado del acompañante, apareció Almonacid, quien con claras intenciones de darles muerte a los propietarios del vehículo, y sin medir las consecuencias que se podrían haber producido a raíz de su accionar respecto de los restantes ocupantes del rodado, inmediatamente dio marcha atrás, embistiendo al vehículo allí estacionado en la parte frontal, cerca de la rueda del lado del conductor Ello hizo que el auto registrara un movimiento violento, que a su vez embistió a una de las víctimas y lo tiró contra una palma.

Luego de dicho impacto, Almonacid inició su marcha hacia adelante y pese a los gritos desesperados de los ocupantes del rodado que le pedían que se detuviera, nuevamente dio marcha atrás y con el camión impactó violentamente y por segunda vez contra el auto, esta vez dando de lleno en la puerta delantera del lado del conductor, provocando una abolladura en dicha puerta.

Producto del accionar de Almonacid, tres de los ocupantes del rodado sufrieron lesiones en distintas partes del cuerpo que en principio revisten carácter leve, mientras que ellos y los restantes ocupantes del auto sufrieron fuertes dolores durante las horas posteriores al choque intencional, refiere el relato del Ministerio Público Fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico