Franco Armani, el arquero record
El arquero de River Plate, Franco Armani, se convirtió en el guardameta con el arco invicto durante mayor cantidad de tiempo. Superó la marca de 1968 que tenía el gran Amadeo Carrizo, leyenda de la historia grande del "Millonario".

Amadeo Carrizo fue una gloria del arco de River y uno de los arqueros que dejó su huella indeleble en el fútbol argentino. Hasta este sábado era el dueño de un récord que ya es propiedad de Franco Armani. El número uno rompió una marca que la leyenda de Rufino sostuvo por medio siglo.

Armani llegó a los 800 minutos con la valla invicta en el torneo local y, de este modo, superó a Carrizo, quien estuvo 788 minutos sin recibir goles en el campeonato de 1968. Carlos Bianchi puso fin a su imbatibilidad de ocho partidos. Y ese gol del Virrey, este fin de semana alcanzado por Lionel Messi como máximo goleador en ligas de Primera División, le valió el triunfo a Vélez (2 a 1), además del final de la racha positiva de River.

Armani llegó en enero, pero en apenas ocho meses se metió de lleno en la historia de River. Por su extraordinaria actuación ante Boca en la final de la Supercopa Argentina. Porque fue convocado a la Selección y atajó dos partidos en el Mundial (Nigeria y Francia). Porque batió el registro de Carrizo ante Belgrano de Córdoba.

Y estuvo cerca mucho tiempo antes, cuando Emelec descontó en el final del partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ayrton Preciado le cortó una seguidilla de 620 minutos sin sufrir en su propia red entre el certamen local y la Libertadores.

En la Superliga, Armani no lamenta goles desde el 1° de abril. Aquel domingo por la mañana en Florencio Varela, Fernando Márquez le anotó el último gol. River ganó 3 a 1. Desde entonces, por el campeonato doméstico, el arco se mantuvo en cero. En 25 partidos, Armani mantuvo 16 vallas invictas. Apenas le hicieron 11 goles.